domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / EL COLEGIO INDUSTRIAL RECIBIÓ UNA NUEVA IMPRESORA 3 D, QUE SE SUMA A LA YA INCORPORADA EN 2016

EL COLEGIO INDUSTRIAL RECIBIÓ UNA NUEVA IMPRESORA 3 D, QUE SE SUMA A LA YA INCORPORADA EN 2016

El martes 27, la Escuela Técnica de Lobos recibió una impresora 3D Novatech F192 doble extrusor, un artefacto de suma utilidad, y con tecnología de punta.

Una impresora 3D es una máquina capaz de imprimir figuras con volumen a partir de un diseño hecho por computadora. Con “volumen”, significa que que tiene ancho, largo y alto.

Una impresora 3D lo que realmente hace es producir un diseño 3D creado con la computadora en un modelo 3D físico (real). Es decir,  que si hemos diseñado, por ejemplo, una simple taza de café por medio de cualquier programa CAD (Diseño Asistido por Computador), podremos imprimirla en la realidad por medio de la impresora 3D y obtener un producto físico que sería la propia taza de café.

Una impresora 3D es algo mágico, es como si pudiéramos por fin crear objetos de “desde cero”. Objetos tan sencillos como un utensilio de cocina, y otros  mucho más complicados e increíbles como partes de un avión o incluso órganos humanos utilizando las propias células de una persona.

Si bien su término suele traer aparejado alguna confusión respecto a su homólogo que utiliza tintas y papel como principales insumos, las impresoras 3D se asemejan a un torno de control numérico, las máquinas computarizadas que permiten crear piezas de precisión sobre un bloque metálico.

Hasta el momento, las impresoras fueron distribuidas en más de 120 escuelas técnicas. Estas acciones se enmarcan dentro del programa Plan de Mejoras Jurisdiccional, con aportes de la Ley de Educación Técnico- Profesional, un proyecto que prevé entregar impresoras 3D a todas las escuelas secundarias técnicas de la Provincia.

 

De esta manera los estudiantes pueden acceder a conocimientos tecnológicos actualizados, pueden hacer inventos e implementarlos fácilmente. Dotando a las escuelas con estos equipos, la tecnología de impresión 3D se transforma en una herramienta transversal que beneficia a diferentes espacios curriculares materializando los diseños y proyectos en objetos de plástico concretos.

 

Esta nueva impresora se suma a la ya incorporada por la Escuela Técnica de Lobos a principios de 2016  a través de fondos también provenientes de la mencionada Ley de Educación Técnico Profesional, la cual permite a los alumnos el acceso a una educación técnica de calidad.

 

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta