domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / LUNES 19 Y MARTES 20: PARO BANCARIO NACIONAL; NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO: CÓMO CONSEGUIR EFECTIVO

LUNES 19 Y MARTES 20: PARO BANCARIO NACIONAL; NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO: CÓMO CONSEGUIR EFECTIVO

Luego de no llegar a un acuerdo por el aumento salarial, la Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, convocó a un nuevo paro de actividades de todos los bancos privados y públicos del país para el lunes 19 y el martes 20 de febrero.

Sin embargo, con el objetivo de  minimizar los inconvenientes, la semana pasada comenzaron a circular correos electrónicos enviados por algunas entidades como el Santander Río,  recordando las alternativas disponibles para realizar gestiones.

Además de la apertura de las sucursales y atención al cliente (que como hemos dicho no se llevarán a cabo ni el 19 ni el 20 de este mes), se pueden realizar operaciones mediante:

 

  • Online banking;

 

  • Las respectivas apps de mobile banking;

 

  • Cajeros automáticos;

 

  • Extra cash: retiro de hasta 5000 pesos en más de 10.000 locales adheridos como las principales cadenas de supermercados;

 

  • Rapipago: se pueden realizar pagos con tarjetas de crédito.

 

Palazzo cuestionó al gobierno al señalar que «el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%». «Si pagan el 19,4% como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema. Pero hasta ahora eso no ocurrió», enfatizó.

 

El gremialista ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias. «Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9% de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan», explicó.

 

Según Palazzo, por la oferta patronal «un sueldo promedio pierde $ 33.000 anualmente y un sueldo inicial $ 36.000». «Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario», puntualizó.

Cabe consignar que, además de los paros de la semana que viene, el miércoles se realizará el de Camioneros, lo que podría complicar también el traslado de efectivo, según informó Clarín. Además, el sindicato de La Bancaria que lidera Palazzo ya anunció que marchará junto al gremio de Hugo Moyano. Los bancarios rechazan el aumento del 9% más cláusula gatillo propuesto por las cámaras empresarias y por eso van al paro.

 

Por esta medida de fuerza, los bancos ya alertan a sus clientes sobre complicaciones como conseguir efectivo.

 

Por eso, además de las herramientas para retirar fondos de fuentes alternativas a los cajeros, los bancos habían solicitado adelantar para el pasado viernes 16,  todos los trámites que los clientes pensaban realizar en los próximos días.

 

El vocero de La Bancaria, Sergio Krivaruk, dijo a Cadena 3: “Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo esperando a que el Gobierno nos convoque. La última audiencia en el Ministerio de Trabajo fue el 30 de enero, allí dieron por cerrada las negociaciones y no nos convocaron más».

«Si nos llaman con una propuesta seria nos vamos a sentar a negociar», aclaró.

Además, sostuvo que este paro no está teñido por la protesta de Moyano: “El reclamo salarial lo venimos haciendo desde diciembre, tuvimos seis reuniones, en ninguna cambiaron su posición».

«Nosotros llevamos tres propuestas, pero ellos siempre nos ofrecieron el 9% sin actualización automática», dijo, teniendo en cuenta que la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

«En la última reunión que tuvimos dijeron que no iba a haber cláusula gatillo (algo que sí ofrecieron el año pasado) pero que sí concedían una cláusula de revisión cada tres meses, es decir, en vez de que se actualice automáticamente, nos convocarían para llegar un acuerdo con la inflación», agregó.

Y en este sentido, expresó: «Creemos que el ofrecimiento es ofensivo e irresponsable. Nos llevan a esta instancia, no nos dejan otra salida».

 

 

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta