sábado , abril 20 2024
Home / Actualidad / ASUMIERON HOY LOS NUEVOS CONCEJALES ELECTOS POR EL PUEBLO EN NOVIEMBRE

ASUMIERON HOY LOS NUEVOS CONCEJALES ELECTOS POR EL PUEBLO EN NOVIEMBRE

Jura de Sergio Estrada
Jura de Agustina Dinomo
Jura de Aldana Cenas
Jura de Paulo Cirone

Jura de Agustín Soto
Matías Thea y Luciano Ré participaron de la sesión de forma virtual
Jura de Eliana Yoia
Myriam Lucavalli, ya electa Secretaria
Fin de la sesión
El gesto amistoso de Pablo Hasper con «Hache» Estrada

Tal como estaba previsto, pasadas las 20:30 hs. de este viernes 10, tuvo lugar en el recinto del HCD la asunción de los concejales electos el 14 de noviembre. Salvo Luciano Ré y Matías Thea, que participaron de manera virtual de la misma, el resto de los legisladores asistieron de forma presencial. En el caso de Luciano, en un momento dado cuando se le pidió que emitiera su voto, por esas cosas de la tecnología Sergio “Hache” Estrada (presidente provisional), debió reiterarle tres veces esa formalidad indispensable para que la voz de Ré fuera clara y no diera lugar a una interpretación errónea, pero finalmente, además del “delay” y otras cuestiones que soy propias de las transmisiones online, se pudo resolver de la mejor manera. Una de las primeras en ingresar al recinto y ocupar su banca, fue la docente Eliana Yoia, casi simultáneamente con Agustín Soto y algunos pares del Frente de Todos. Pero a diferencia de los sucedido en otras ocasiones, la demora no fue considerable y la sesión se dio por concluida mucho antes de lo habitual.

Al momento de elegir al Secretario Rentado, la votación salió por mayoría y no por unanimidad, dado que el bloque del Frente de Todos propuso para ese cargo a Valeria Zacco.

Lo concreto es que las versiones que circularon días antes se ratificaron plenamente, respecto a que se designó Secretaria Rentada a Myriam Lucavalli, el Dr. Daniel Russo fue reelecto como Presidente del Cuerpo, y Agustina Dinomo Vicepresidenta. Milagros Moya fue designada Vicepresidenta 2°. Asimismo, se entregaron los diplomas o certificados a los ediles que hoy concluyeron su mandato.

La ubicación de las bancas se estableció formando un semicírculo, por motivos que se desconocen, pero muy probablemente se consideró esa alternativa por la situación sanitaria. Todos los presentes usaron el barbijo durante el desarrollo de la sesión, excepto alguno de ellos cuando les llegó el turno de prestar juramento, que hubo de los más variados, no sólo “por la Patria”, o “por Dios y por la Patria”.

Russo expresó que: “En los primeros dos años que fui Presidente, he recibido el apoyo y la colaboración de todos los concejales por igual, y para mí seguir por dos años más es un orgullo y una satisfacción. Quiero destacar que en estos dos años difíciles que nos tocaron, logramos que este HCD funcionara de la mejor manera posible”. Y les deseó a los legisladores electos, que “Continúen trabajando por el pueblo que los ha votado, lo han venido haciendo hasta ahora, y sepan que en este espacio podrán expresar todas sus inquietudes”.

También tuvo palabras de elogio para con el secretario administrativo, Eduardo Manzioni: “Sólo tengo palabras de agradecimiento permanente para él por toda su labor”, resumió.

(Noticia en desarrollo)

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …