viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / EL ARTISTA CHRISTIAN SANTANA REALIZÓ SU PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL, CON MÁS DE 30 OBRAS RETRATANDO ROSTROS Y NATURALEZA MUERTA

EL ARTISTA CHRISTIAN SANTANA REALIZÓ SU PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL, CON MÁS DE 30 OBRAS RETRATANDO ROSTROS Y NATURALEZA MUERTA

El mejor regalo: Santana posa con un trofeo que le obsequió el ex piloto de TC, Luis Minervino

En la noche de hoy (4/11), el artista plástico Christian Santana, realizó su primera muestra propia, en la Sociedad Española, acompañado de muchos amigos y pintores locales que se convocaron para brindarle su apoyo en esta excelente propuesta.

En diálogo con la prensa, Santana comenzó diciendo: “Estoy feliz, por tratarse de la primera exposición individual que hago en la Sociedad Española, en adhesión al 150º aniversario de la institución. Y es una gran satisfacción encontrarme con amigos, conocidos, y otros artistas plásticos que han compartido conmigo este momento especial”.

Precisó que: “En cuanto a la temática, en esta muestra hay de todo un poco: naturaleza muerta, rostros, y hay un gusto personal que me lo quería dar, porque soy fanático del automovilismo. Yo son hincha de Chevrolet, y siempre quise conocer a uno de los ídolos, que es Luis “Patita” Minervino. Logré comunicarme una vez con él y me invitó a Chacabuco, para visitarlo. Yo le llevé un cuadro de la famosa Chevy con la que él compitió, pintada al óleo, y se generó una linda amistad, estaba muy emocionado. Aparentemente, el cuadro le gustó tanto que me obsequió uno de sus trofeos, que es de una carrera de Balcarce. Todo lo que sea pintar autos, me demanda más tiempo que otras obras, los rostros no tanto, a pesar de que el óleo tiene sus tiempos”.

Comentó asimismo el entrevistado, que: “También me gusta mucho dibujar a lápiz, tengo muchos rostros dibujados, alrededor de 130. Pero el óleo me fascina, en parte porque es con lo que empecé a pintar, nunca lo hice en acrílico. Empecé en el taller de Andrea Avagnina, y quien le estoy muy agradecido por todo lo que aprendí, y luego por distintos motivos uno va cambiando, y fue así como me sumé al taller de Fernando Sancho. Con él me especialicé más en la figura humana, pero reitero que estoy conforme porque de cada uno de ellos he aprendido algo. Yo tengo 47 años, y habré empezado a pintar a los veinte y pico, en realidad más que pintar dibujando solo, y luego me metí en los talleres (…) Para esta exposición obviamente tuve que elegir, tenía otros cuadros que eran mucho más grandes, y tuve que adaptarme al espacio del salón, además me pareció que traer demasiadas obras podía hacer que no se apreciaran todas. Pero estoy contento porque esto es lo que quería hacer. Pintar a gente que admiro, del rock, del espectáculo, del arte escénico, es un plus, me gratifica mucho más”.

Son casi 30 obras las que expone Santana, un artista joven con mucho talento, y para concluir sostuvo: “Las fui ubicando temáticamente, desde lo más popular, hasta lo que está vinculado al automovilismo, los rostros de niños, el rostro de Cristo, éste último lo traje a pedido porque es la segunda vez que lo expongo. Como mencioné antes, me gusta mucho el rock y los músicos que admiro también los retraté. Y esto seguramente es un incentivo para en un futuro hacer otra muestra más”.

Recordamos que la muestra continúa mañana, domingo 5, a partir de las 20 hs, en el mismo lugar. Están todos invitados, con acceso libre y gratuito.

 

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …

Deja una respuesta