sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA CELEBRÓ SU 12º ANIVERSARIO CON PADRES, INSTRUCTORES, Y AMIGOS

EL CENTRO DE EQUINOTERAPIA CELEBRÓ SU 12º ANIVERSARIO CON PADRES, INSTRUCTORES, Y AMIGOS

En el mediodía de hoy, sábado 30, el Centro Municipal de Equinoterapia, que funciona en el Club Hípico, realizó un almuerzo con motivo de cumplir 12 años desde su fundación, siendo uno de los pocos servicios en el país que prestan esta terapia gratuita gestionados por un Municipio. El camino recorrido ha sido largo, pero el apoyo de las autoridades actuales se mantiene al igual que en la gestión anterior y ello permite una continuidad para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes. En la jornada de hoy, asistieron el Secretario de Gobierno Pablo Hasper y su par de Obras Públicas, Guillermo Galazzi.

Marisol Ale, Coordinadora de Equinoterapia, manifestó a  la prensa: “Hace pocos días cumplimos los 12 años de la creación del Centro, muy contentos, y para celebrar este nuevo aniversario decidimos hacer un almuerzo, en familia, porque realmente nos sentimos parte de una gran familia. Hemos comprobado que esta terapia mejora sustancialmente la calidad de vida de los chicos, empezamos con cinco niños, y en la actualidad tenemos una matrícula de 24. Equinoterapia empezó como una alternativa para chicos y jóvenes con discapacidad motriz o mental, pero ahora estamos trabajando con otros chicos que quizás tienen problemas de sociabilización, o dificultades más leves de lo que se pensó en los inicios. Por eso, les pedimos a los papás que se animen, que vengan a charlar con nosotros, ya que como mencioné antes es un tipo de terapia que mejora no sólo una determinada discapacidad, sino también la socialización”.

Añadió Marisol que: “Tenemos un equipo muy completo, de 30 profesionales. Cuando me hice cargo de la coordinación, este año, teníamos 5 caballos, y hemos logrado actualmente sumar once. Para ello también tenemos una instructora que viene tres veces por semana, porque deben ser caballos mansos, aptos para la terapia. Tenemos todas las expectativas de poder trasladarnos en 2018 al nuevo predio, de Cardoner y Cascallares. Presentamos un proyecto ante el Ministerio para contar con un picadero cubierto de 30 mts. de ancho por 75 mts. de largo, y es el gran sueño que tenemos porque no tendríamos que suspender la actividad cuando llueve”.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …

Deja una respuesta