viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / ESTE MIERCOLES: PARO NACIONAL DE ATE, SE ESPERA ALTO ACATAMIENTO

ESTE MIERCOLES: PARO NACIONAL DE ATE, SE ESPERA ALTO ACATAMIENTO

Avanzan las negociaciones paritarias en Cañuelas

Del mismo modo que sucedió en Lobos (donde ATE firmó en disconformidad con lo acordado), se están llevando a cabo paritarias en Cañuelas. Los integrantes de la Seccional de ATE Cañuelas, cuyo titular es el Secretario  Adjunto Omar Leiva,  participaron de la Mesa de Negociación Colectiva junto al sindicato Fe.Si.Mu.Bo y por el Departamento Ejecutivo Municipal:  el Diputado Gustavo Arrieta, en representación de la Intendenta, y los responsables Legales y de Recursos Humanos.

En la misma se abordó la problemática que ocurre en el Hospital Dr. Angel Marzetti, donde un sector de enfermeros está haciendo un reclamo que lleva varios días, conjuntamente con el gremio SITRE, por fuera de la mesa Paritaria. Por su parte el Ejecutivo manifestó que no otorgará  ningún aumento salarial por fuera de las mismas.

La Mesa sigue avanzando con lo firmado en el Convenio Colectivo , el cual ya ha sido Homologado por el Ministerio de Trabajo, donde el Ejecutivo tomó el compromiso de dar respuesta a algunos de los 85 Artículos redactados en el mismo entre ellos, un aumento promedio del 4,5% entre las categorías por nomenclador de cargos, se trató la jornada de 40 y 48 hs, el ingreso a planta Permanente del 33% de los contratados y  un aumento al básico de urgencia del 10% a cuenta del Convenio de trabajo.

Al respecto la Secretaria General de ATE, Graciela Perazzo, manifestó: «no podemos en este momento más que llamar a la reflexión de quienes están ansiosos, y es lógico, por un aumento salarial, nosotros lo hemos expresado en la Mesa de Apertura de estas Paritarias, como una necesidad prioritaria urgente, porque es lo que los trabajadores Municipales y de Salud requieren. Así que esperamos que en esta semana el Ejecutivo se expida al respecto”.

 

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …

Deja una respuesta