martes , mayo 14 2024
Home / Actualidad / Misa por el Día del Trabajo en la Capilla San Cayetano: “Jesús eligió trabajar y ser solidario con los hombres a pesar de ser el Hijo de Dios”, dijo el Padre Lucas

Misa por el Día del Trabajo en la Capilla San Cayetano: “Jesús eligió trabajar y ser solidario con los hombres a pesar de ser el Hijo de Dios”, dijo el Padre Lucas

En el día de hoy, 1º de mayo, tuvo lugar en la Capilla San Cayetano la Misa por el Día del Trabajador, presidida por el Padre Lucas Figueroa. Como sucede todos los años, tanto para esta fecha como para San Cayetano, el templo lució colmado de fieles, no sólo del barrio, sino de distintos puntos de la ciudad, para compartir la Palabra de Dios.

Tras la lectura del Evangelio según San Juan, en su Homilía, el sacerdote expresó:“En 1955, el Papa Pío XII quiso poner en adhesión al Día del Trabajador la memoria de San José, para que dicha fecha estuviera bajo su patrocinio. El Evangelio, rescata la figura de José, el carpintero, quien con su esfuerzo mantiene la casa de la Sagrada Familia. Jesús recorrió muchas ciudades hasta llegar a Nazaret, y fue criticado y rechazado, sin embargo El dijo que un profeta solamente es despreciado en su familia y en su pueblo”.

Añadió el Padre Lucas que: “Jesús ingresa al mundo trabajando, se hace solidario de los hombres, siendo Rey y Dios, para demostrar que no está del lado de los que se aprovechan de los demás, sino de los que sirven. Y Jesús elige trabajar, pudiendo haber elegido como Dios que es, hacer una vida de bienestar sin mirar a aquellos que más lo necesitan”.

Y sostuvo que: “Nuestro Dios se fija en la necesidad del hombre, y por ello, lo quiere salvar. Nosotros también debemos llevar ese mensaje en nuestra vida. No podemos aceptar el bien para uno solo, la religión cristiana no es individualista, sino sólo la que es comunitaria y solidaria. Dios quiere caminar con los hombres, compartir sus vidas, en sus defectos y virtudes”.

“Ciertamente el trabajo es un don, por eso lo venimos a pedir y agradecer. Debemos pensar en nuestro trabajo qué cosas sirven para agradar a Dios. Nuestro trabajo es el motivo de nuestra santificación. No es aquella jornada de unas horas en el día que nada tienen que ver con nuestra vida. Es allí donde nos realizamos, donde llevamos el Evangelio y proclamamos el mensaje de Cristo”, enfatizó el religioso. Posteriormente bendijo herramientas y elementos de trabajo que le entregaron los asistentes.

Luego de la Misa, tal como estaba previsto, se realizó un festival artístico y musical,  que contó con muy buena respuesta de público aprovechando las buenas condiciones climáticas.

Vea también

MARÍA JOSÉ GARCÍA, DOCENTE DE NUESTRA CIUDAD, PRESENTÓ SU PRIMERA NOVELA AUTOBIOGRÁFICA EN LA BIBLIOTECA “HÉROES DE MALVINAS”

Hace instantes, la Biblioteca Héroes de Malvinas, la escritora y docente María José García presentó …

Deja una respuesta