domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / PANELLA Y BLANCO: “EL HOSPITAL NO ESTÁ INTERVENIDO, Y SEGUIMOS SIENDO DIRECTORES HASTA EL HAYA UN NOMBRAMIENTO”

PANELLA Y BLANCO: “EL HOSPITAL NO ESTÁ INTERVENIDO, Y SEGUIMOS SIENDO DIRECTORES HASTA EL HAYA UN NOMBRAMIENTO”

Reunión con el personal
Maquinaria adquirida con fondos de la Cooperadora

En la mañana de hoy, los Dres. Carlos Panella y Javier Blanco mantuvieron una reunión con personal del Hospital. Se prohibió el ingreso de la prensa, y había policías custodiando el acceso al hall central.

Concluido el cónclave, ambos profesionales aceptaron dialogar con el periodismo sobre la situación delicada del centro de salud, que es de público conocimiento.

En principio, el Director, Carlos Panella, expresó: “Pedimos a los medios que en medio de toda esta polvareda que se ha armado acá, que vinieran para presentarles las compras que se hicieron para el personal del mantenimiento del parque, un tractor para cortar el pasto y dos motoguadañas, entre otros. Esta compra pudo hacerse con lo recaudado por la Cooperadora”.

Añadió que: “Hoy el Hospital tiene más de 1 millón de pesos en la caja, a disposición de quien asuma, en caso de que nosotros nos vayamos”.

Continuó diciendo Panella que: “Convocamos con Javier a una asamblea con todos los empleados, a raíz de la denuncia que surgió del Sindicato de Salud Pública hacia la Dirección, y quisimos poner en conocimiento a todo el personal de cuál era la realidad y cada uno de los puntos de la denuncia. Se estableció que son todas falacias, contestamos cada punto que se cuestionaba, del mismo modo que lo hicimos con el Director de Hospitales”.

En tanto que el Co-Director, Dr. Javier Blanco, manifestó: “Con respecto al cuestionamiento por trabajar en el sector privado, nosotros como siempre dijimos la verdad y reconocimos que trabajamos en privado, porque si bien había un bloqueo de título como en todos los hospitales de la Provincia, a los profesionales se los deja trabajar en forma privada porque los sueldos son muy bajos. Es algo que el Ministerio lo deja pasar, porque sabe que es así. Esto traerá consecuencias, porque la mayoría de los Directores de la Provincia están en la misma situación que nosotros. Mi bloqueo de título es voluntario, el de Panella es obligatorio. Cuando nosotros informamos la verdad, el Dr. Buzo nos propuso que dejemos lo privado para seguir trabando acá o que tomemos una decisión, porque es incompatible. El nuestro es el único hospital denunciado por este hecho, pero esto es como encender una mecha para los 80 nosocomios que hay en la Provincia. Carlos (Panella) sostiene que no va a dejar su actividad privada por una cuestión económica, y como yo fui convocado por él, voy a acompañar lo que él decida”.

Panella acotó que: “Sin embargo, nosotros dimos la cara y le contestamos al personal que hicimos en cada uno de los casos. A partir de dicha reunión, los trabajadores quedaron conformes porque se enteraron de cosas que desconocían, por la vorágine diaria. Todo el mundo está invitado a saber qué números se manejan en el Hospital, qué se hace y qué no. Se hablan muchas estupideces, y lo único que intentaron fue desprestigiar mi carrera privada. Hablar que de que nosotros tenemos empresas fantasma, o cosas por el estilo, van a hacer que quien lo dijo deba explicarlo a la Justicia, porque no hay pruebas y es mentira”.

Y brindó más detalles al afirmar: “Lo que pasó fue que heredamos una empresa de mantenimiento de la gestión anterior, que cuando nos hicimos cargo consideramos que no era necesaria, y la hicimos cesar en su función, con un ahorro de más de 1 millón de pesos. También se habló de una empresa de mantenimiento de heladeras y aire acondicionado, cuando en realidad es una persona que cumple su horario de trabajo y después cuando termina su horario, tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida”.

Dijo uno de los  profesionales que: “No entiendo cuál es el motivo de generar tanto daño al Hospital. Porque no perjudican a Panella o a Blanco, nosotros estamos de paso y la institución sigue (…) Tenemos previsto poner a la entrada un control de personal para que cada uno ponga sus huellas digitales, como sucede en las empresas o en el mismo Municipio, para que cada uno cumpla su horario como corresponde. Esto, junto con las cámaras de seguridad que ya están funcionando, pueden ser algunas de las cosas que hayan molestado tanto a quienes salieron a hablar desde el Sindicato”.

Panella, ante una pregunta de un colega, enfatizó: “Acá, cuando hicimos la asamblea, ninguno de los médicos o enfermeros que según Silvia Cirone están molestos, vino a preguntarnos nada. Somos personas falibles, seguramente hemos fallado en muchas cosas, pero no estamos vinculados a ningún acto de corrupción. Ahora se ha indagado a futuros Directores y nadie quiere agarrar el cargo por el bloqueo de título”.

Javier Blanco, por su parte, concluyó: “Nosotros seguimos siendo Directores hasta que haya un nombramiento. Para que quede claro: nosotros no renunciamos. No nos pidieron la renuncia, y el Hospital nunca estuvo ni está intervenido (…) El Intendente está al tanto de lo que está sucediendo, el Municipio nos apoyó en todo momento, pese a que ninguno de nosotros hace política en el Hospital y se atiende a todos los pacientes por igual”.

 

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta