martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / EL FRENTE RENOVADOR PRESENTÓ UN PEDIDO DE INFORMES POR LA PRESENCIA DEL COMISARIO GALLO EN LA ULTIMA REUNIÓN CON EL SECRETARIO GALAZZI CON CONCEJALES

EL FRENTE RENOVADOR PRESENTÓ UN PEDIDO DE INFORMES POR LA PRESENCIA DEL COMISARIO GALLO EN LA ULTIMA REUNIÓN CON EL SECRETARIO GALAZZI CON CONCEJALES

En una entrevista con LOBOS 24, el concejal Hugo Pais (FR), nos manifestó: “Dentro del contexto político que estamos atravesando, como es de público conocimiento, el jueves de la semana pasada (16/2), existió una frustrada reunión con el Secretario de Obras Públicas, pero lo llamativo de esa situación fue la presencia inútil e innecesaria del Comisario Pablo Gallo, quien se encontraba vestido de civil, en la oficina de dicha Secretaría. Estuvo durante más de dos horas en el lugar, en un contexto que nada tiene que ver con el tema de la seguridad, sino de una obra pública puntual como era el terraplén de la Laguna”.

Añadió que: “Por tal motivo, hemos presentado un proyecto de comunicación, para que el Intendente nos informe las razones de la presencia del Comisario en esa reunión, a escasos 10 metros de donde se encontraban los concejales y la prensa. Somos todos vecinos que nos conocemos y nos encontramos a la vuelta de cada esquina. ¿Qué es lo que creían aquellos que le dieron la orden al Comisario de estar allí? Porque no voy a caer en el facilismo de culparlo a Gallo. Acá hubo una decisión política de alguien que ordenó que él estuviera presente. Yo me pregunto, esta presencia a qué obedecía. ¿Creían que estos 15 o 20 vecinos, que mantuvieron siempre una actitud pacífica, iban a efectuar una agresión o desmanes? ¿O que quizás los concejales de la oposición podríamos generar algún hecho violento? Realmente llama mucho la atención y es preocupante lo que pasó”.

“Todos estos interrogantes deben ser respondidos a la brevedad a la máxima autoridad política, por eso responsabilizo al Intendente Etcheverry. Si él no ha sido quien pergeñó esto, debemos saber quién impartió la orden para que el Comisario Gallo permaneciera más de dos horas. Por lo tanto sostengo que el Intendente es el responsable, al menos indirecto, para que ello haya sucedido”, fustigó el edil.

Precisó Pais asimismo que: “Con respecto a la situación dada con el Secretario Galazzi por el terraplén, el expediente será girado al Tribunal de Cuentas con todas las observaciones que hemos visto, a los efectos de que emita una resolución, sin perjuicio de que después se pueda avanzar con otro tipo de acciones. De todos modos, no estaría mal que el Secretario exponga en una Sesión Especial en el recinto del HCD, yo tengo diferencias con algunos concejales de acuerdo a cómo se dio el procedimiento de votación, no estamos dispuestos a modificar algo que se votó en el recinto y que se llevó a cabo de una forma distinta. Quien públicamente reconoció que existían varias anomalías en la obra, fue el propio Secretario, por lo tanto no son cuestionamientos personales, sino que estas falencias fueron planteadas por el funcionario, es por ello que queríamos una reunión abierta, no entre cuatro paredes. Había un reclamo generalizado, y los primeros que empiezan a plantear dudas sobre la obra fueron vecinos de Lobos, tal como salió publicado en los medios”.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta