En diálogo con la prensa, comenzó dirigiéndose a los medios Maximiliano Deamelio, uno de los organizadores de esta gran movida por Santiago González: “Queremos informar lo que hemos recaudado y cómo nos ha salido este corso solidario. Se recaudaron $ 199.000 confirmados, puede ser que haya algún pesito más, pero ante todo nos sentimos muy contentos, orgullosos y emocionados. La emoción nos desbordaba por la respuesta que tuvimos de la comunidad, porque la familia de Santiago se lo merece, y en lo personal siento mucho orgullo por el grupo de trabajo que hemos formado. Hemos trabajado codo a codo para que esa noche que corso que Lobos se merecía, se haya podido concretar satisfactoriamente”.
María Ortiz, mamá de Santiago, agradeció a todos quienes participaron del evento. “Lo que están haciendo realmente nos llega al alma y nos da muchas fuerzas. Como ustedes saben, a Santiago el viernes le dieron un permiso para estar en Lobos con motivo del cumpleaños de su sobrina, y permaneció hasta el domingo a la tarde. Le vino muy bien, gracias a Dios el lunes no le pasaron plaquetas, tampoco le hicieron transfusiones de sangre, y la doctora nos dijo que lo vio muy bien. El sábado le sacarán los medicamentos con corticoides, y ya para abril si evoluciona favorablemente, le seguirán quitando remedios. Después de tres meses de estar en La Plata, el efecto anímico que haber venido a Lobos fue notable, la doctora también lo entendió así. Con respecto al dinero que se recolectó, lo vamos a usar para pagar el alquiler del departamento y la comida, por ahora los remedios los está brindando el Hospital (Rossi de La Plata). Sólo tuvimos que comprar la medicación dos veces”.
Retomó la palabra Maxi para decir: “Con respecto a nuevas actividades, vamos a esperar un poquito, teníamos previsto hacer algo en marzo pero por pedido de la familia lo vamos a postergar un tiempo. Estamos pensando en hacer un festival folklórico en abril, y ya comenzamos a trabajar en eso. Queremos agradecer muchísimo al Municipio, a los vecinos, a toda la gente que concurrió, a los comercios y a las agrupaciones políticas. El grupo se formó el 31 de diciembre pasado, fuimos sumando voluntades y en media hora nos pusimos de acuerdo en todo. Realizamos el festival en Madreselva, y comenzamos a convocar amigos. Ya veníamos hablando de hacer algo, quienes integrábamos el cuerpo técnico del Club Madreselva, donde lo teníamos a Santi con nosotros, pero como se estaba jugando el campeonato no habíamos podido. La iniciativa surgió de Olga y de Ivana, que me convocaron, y así fuimos creciendo”.
María Ortiz, nos comentó, para quienes no lo conocieron, que Santiago jugaba al fútbol en Madreselva, desde las divisiones inferiores hasta llegar a la Primera. “Realmente ama su club, es imposible que se vaya a otro”, dijo con emoción. Explicó que el 10 de noviembre pasado, a su hijo le descubrieron hematomas, pero que el diagnóstico preciso de la enfermedad es reciente, de hace un mes. “El no pudo terminar el Secundario, pero la doctora lo mandó a estudiar, y estamos viendo en La Plata para que pueda hacerlo, si las docentes pueden ir a la casa a dictarle las clases o si él puede concurrir a una escuela de allí. Por ahora la prioridad de Santi es terminar sus estudios, pero nos dijo que tendría muchas ganas de seguir el Profesorado de Educación Física”