martes , mayo 14 2024
Home / Actualidad / Los tres gremios que representan a la educación pública en Lobos se reunieron para realizar una manifestación en la Plaza 1810 y repartir volantes a los transeúntes

Los tres gremios que representan a la educación pública en Lobos se reunieron para realizar una manifestación en la Plaza 1810 y repartir volantes a los transeúntes

Trabajadores de la educación se congregaron para realizar una protesta esta tarde, reclamando una paritaria salarial que les brinde mejores condiciones.

En diálogo con la prensa, Adriana Regina, de FEB, manifestó: “En un acuerdo que hemos tenido a nivel provincia, hemos llegado a esta movilización porque el reclamo es para todos, no es sólo de un sector de los docentes, y nos hemos unido para concientizar a la sociedad de qué se trata nuestro reclamo, en qué consiste, porque se pierde un poco cuando hablamos de porcentajes pero hemos hecho un estudio en cuanto al aumento que nos ofrecen, qué significa y cómo impacta en el salario. Como primera medida, cualquier maestro debe estar por encima de la línea de pobreza, lo cual hoy no se está logrando. El sueldo mínimo de un docente tiene que ser superior a $ 12.500 de bolsillo, y no se está consiguiendo. Con respecto al 18 % que se ofreció, ya hemos dicho que no es real, sino que para un maestro de grado es un 16 % y en el caso de un profesor en un  15,49 %. Con lo cual un docente que recién se inicia no llega a la canasta mínima. Cuando sacan ese porcentaje no tienen en cuenta el Incentivo Docente que no está contemplado en el aumento”.

Francisco Medina, de SUTEBA, sostuvo: “En estas condiciones es muy difícil que comience el ciclo lectivo, en este momento, más allá de que hay una convocatoria para mañana, lo que se ve es escasa voluntad de las autoridades en mejorar la oferta. Quiero celebrar la unidad de los trabajadores de la educación, y retomando un poco lo que dijo Adriana, la cifra es irrisoria, son 280 pesos por trimestre. De eso estamos hablando. Si después esto desemboca en alguna medida de fuerza se nos dice que tomamos de rehenes a los chicos, que no pensamos en el resto de la comunidad, cuando es exactamente lo contrario. Estamos a la espera de que realmente haya una propuesta superadora”.

Para concluir, el Prof. Adrián Jorge, de UDOCBA, expresó: “Somos todos docentes, y el reclamo es el mismo, poder satisfacer las necesidades nuestras y de nuestras familias, los números no cierran, y más allá de eso, lo que realmente lamentamos es que pasa el tiempo y esto siempre sucede, basta con recurrir a los archivos, el docente no es valorizado como formador de las futuras generaciones. De ese lugar simbólico, que no es reconocido, pasamos al aspecto material, que tiene que ver con el salario y el maltrato hacia el maestro, porque muchas veces no se cobra en tiempo y forma el sueldo”.

 

 

Vea también

KICILLOF ANALIZA “CONGELAR” LOS AUMENTOS A EMPLEADOS PÚBLICOS PARA GARANTIZAR EL PAGO DEL MEDIO AGUINALDO

El Gobernador bonaerense tiene decidido reducir el ritmo de los aumentos salariales de los empleados …

Deja una respuesta