viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / “Mikito” Martínez nos cuenta en detalle el atentado que sufrió en su domicilio, donde funciona El Cuarto Poder y FM Ser

“Mikito” Martínez nos cuenta en detalle el atentado que sufrió en su domicilio, donde funciona El Cuarto Poder y FM Ser

En diálogo con este cronista, Guillermo Martínez, director de El Cuarto Poder y FM Ser, nos manifestó: “Estaba durmiendo, sentí una explosión, me asomé a la puerta y vi que entraba fuego, y salí enseguida a apagar el  incendio. El sujeto ya está identificado, fue grabado por las cámaras, roció la vereda de mi oficina con combustible y con un papel se desató el incendio. A la persona la conozco, ya está hecha la denuncia policial, y la causa se encuentra en etapa de investigación. A este vándalo lo conozco de vista, no de haberlo tratado personalmente. Y ya nos ha amenazado aquí en la radio, tres o cuatro veces. Inclusive, en las amenazas nos dijo que iba a prender fuego todo. Quiero aclarar algo, esta persona nunca trabajó en la radio, ni tiene nada que ver con ella. Es alguien que no está en sus cabales para cometer un atentado semejante. No hay nada político de por medio, todo lo que dice son incoherencias”.

“Realmente fue un milagro que pudiera sofocar el incendio a tiempo, de no ser así estaríamos lamentando consecuencias mucho peores, yo a los pocos segundos de sentir la explosión me levanté a ver qué pasaba, y pude reaccionar a tiempo. Yo tengo una cámara de seguridad en mi oficina, pero en ese momento estaba apagada”.

Esto trae a la memoria un atentado que sufrió el padre de Guillermo, Celiar Martínez, cuando a mediados de los ’70 una bomba detonó en el domicilio donde ambos vivían, en Olavarrieta y Cardoner. “Aquella vez hubo graves daños materiales, pero nadie salió lesionado. En ese caso tampoco nunca quedaron en claro los motivos ni los autores”, apuntó Mikito.

“Este año es muy especial, porque se cumple el 30º aniversario de El Cuarto Poder, un semanario que ya está impuesto en la comunidad. Nació el 27 de julio de 1987, y así, humildemente, comenzamos con papel tamaño carta, hasta llegar al formato tabloide que todos los lectores conocen. A partir del diario llegaron otros progresos, como FM Ser, que ya tiene más de 20 años, con una programación que se distingue por ser casi toda en vivo, no hay programas grabados. Y además siempre tratamos de dar una mano solidaria dando difusión a vecinos que atraviesan un problema de salud y necesitan recaudar fondos para un tratamiento. Nuestra idea ha sido siempre brindarle a ambos medios un sentido social”, concluyó Martínez.

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …

Deja una respuesta