Lo hemos visto en las transmisiones de TV, en páginas de Internet dedicadas al automovilismo, en medios locales… sin lugar a dudas, todos hablan del buen año que ha tenido el lobense Tomás Abdala.
Néstor Apella, ex piloto y miembro de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), nos trazó un panorama: “Creo que el automovilismo en Lobos ha tenido un año muy bueno, realmente lo que hizo Tomás, Hugo Espinosa, Juan Pablo Sapienza, es muy meritorio. Debemos estar orgullosos, tenemos un montón de chicos que andan muy bien y la realidad es que hoy en día cuesta mucho correr. Ese es el gran problema que atraviesan quienes hoy están compitiendo. Cualquier auto en la actualidad demanda mucha plata, y en el caso de Tomás, considero que está para dar el salto en categorías nacionales, como el TC Pista Mouras o el TC Mouras, estuve conversando con él, y apunta a alcanzar esa meta”.
Agregó Apella que: “Hugo Espinosa salió tercero o cuarto en la categoría (TC Bonaerense). Lobos tiene excelentes pilotos, la dificultad, como dije antes, es que cuesta mucho correr. Yo estoy en la ACTC, y veo que correr en Turismo Carretera demanda una fortuna. Reitero que Tomás está muy abocado a eso, y creo que el año próximo va a correr en el TC Mouras. Hoy contamos con dos categorías parecidas, el Pro Car 4000 y el TC 4000, con pocas diferencias, como el múltiple y el carburador. Se está corriendo con cupé Chevy, con Torino, Falcon y Dodge. Es parecido a lo que era antiguamente el Turismo Carretera. Tomás Abdala está compitiendo con un Falcon”.
Por su parte, el tío de Tomás, “Cachencho” Abdala (otro ex piloto), nos comentó: “Sinceramente ha tenido una muy buena actuación en la última carrera, para quienes creímos que él andaba muy bien, fue una ratificación de todo lo que venía haciendo. Solamente no tenía un medio mecánico para poder demostrarlo. En la última competencia, él alquiló un auto que reuniera las condiciones, y lo puso en punta, ganó la clasificación por medio segundo a su inmediato perseguidor, largó perfectamente bien. Quedó primero en tres o cuatro vueltas al circuito, y lamentablemente se le rompió la caja. Tomás no corrió muchas carreras este año en el TC 4000, sí lo hizo en el TC Bonaerense donde se coronó Campeón. En TC 4000, competía muy salteado por el tema de los gastos. De hecho, esta última carrera no estaba prevista, apareció este auto que era mejor que el de él, lo alquiló, y demostró sus condiciones. Lo más motivador es que el equipo propietario del auto lo está incentivando para que siga corriendo con ese auto en lugar del propio”.
“Es un modo de aproximación al Turismo Carretera, que es a lo que todos aspiran. Tomás está muy entusiasmado, y está buscando sponsors, para paliar el costo de competir durante todo el año. Hay una “escalera” que se debe cumplir obligatoriamente: después del TC 4000 se pasa al TC Pista Mouras, luego al TC Mouras, después al TC Pista, y recién después de todos esas instancias de puede participar el Turismo Carretera”, resumió Cachencho, con gran orgullo por su sobrino.