
En conferencia de prensa, veteranos de Malvinas de Lobos brindaron detalles de lo que será “Una noche por Malvinas”, una gran Peña Abierta con entrada libre y gratuita que se desarrollará el sábado 7 de febrero a partir de las 19 hs en el predio de la Plaza de la Soberanía. El objetivo de esta movida es recaudar fondos para la futura construcción del Museo, que estará ubicado en el espacio lindero a la Biblioteca.
En tal sentido, el veterano Marcos Rossi precisó que los espectáculos artísticos ya están confirmados. La velada comenzará a las 19:30 con la actuación de Carlos Jáuregui y Oscar Ortiz, y luego continuarán Mejor Así, Flor Chávez, Ballet Municipal, Carlos Leiva, Pampero Gravaglia, Ballet Juana Azurduy, Cuatro para la Música, La Cuarta Nota (de Saladillo), y el cierre será con el DJ Santi González. Asimismo, habrá puestos de artesanos, los cuales estarán ubicados sobre la Av. Alem, cuya mano derecha será cortada al tránsito.
El principal ingreso para las arcas de la institución será con el servicio de cantina, que tendrá precios populares y muy accesibles. Rossi agradeció a todos los comercios y particulares que donaron carne y mercadería, lo cual permitirá que lo recaudado durante toda la noche sea destinado al gran anhelo que tienen hoy todos los ex combatientes. En los próximos días, los veteranos comenzarán a solicitar donaciones de materiales para dar inicio a la construcción, que se estima que será a fines de febrero.
«La idea es que tengamos recursos para realizar la ampliación de la Biblioteca y la construcción del Museo, invitamos a todos los vecinos a que nos acompañen el sábado, queremos que sea un momento de disfrute para bailar y escuchar buena música. Hace varios años que tenemos en mente el proyecto del Museo, hasta ahora no lo hemos podido concretar, pero confiamos que esta vez lo vamos a poder lograr. No se trata solamente de una iniciativa de los veteranos, sino que será un espacio físico abierto a todo el pueblo de Lobos, para mantener viva la memoria de los caídos en Malvinas. Todos los artistas participarán Ad-Honorem, y estamos muy agradecidos de contar con su presencia. También estará esa noche Pato Casal dibujando en vivo, y artistas locales que fueron finalistas en el Pre Cosquín. Confiamos en que este evento nos brindará el empujón y el envión para que podamos hacer realidad este sueño» subrayó el veterano lobense.
“Para nosotros es importante que el dinero que la gente gaste en la cantina, pueda verse reflejado en las paredes del futuro edificio, así que esperamos poder iniciar la construcción a la brevedad”, concluyó Rossi.
En síntesis, una propuesta por demás interesante, que constituye una buena oportunidad para disfrutar de espectáculos en vivo y de brindar una mano para colaborar en esta noble causa.
Lobos 24 Un nuevo concepto en información