jueves , diciembre 26 2024
Home / Actualidad / LA UVC REALIZÓ SU TRADICIONAL CENA DE FIN DE AÑO, CON EL COMITÉ COLMADO Y RAÚL BERRUETA COMO NUEVO PRESIDENTE

LA UVC REALIZÓ SU TRADICIONAL CENA DE FIN DE AÑO, CON EL COMITÉ COLMADO Y RAÚL BERRUETA COMO NUEVO PRESIDENTE

Anoche, en su sede partidaria, la Unión Vecinal Conservadora realizó su Cena de Fin de Año, que lució colmada de comensales. Los presentes degustaron un suculento menú y de un show artístico y musical que amenizó la velada, con las actuaciones de Lalo Mazzantini, Leo Cattelani, y Daniel Maffesoli. No asistió el Intendente Etcheverry ni ninguno de sus colaboradores, sí lo hizo el concejal de LLA, David Porchedda.

Enrique Oyarzun y Raúl Berrueta

El Presidente Raúl Berrueta, en diálogo con la prensa, expresó: “Estamos terminando un año dándole el cierre con esta cena, que en esta ocasión hemos decidido hacerla un poco más temprano que lo tradicional, tratando de que no se superponga con otros eventos. Este 2024 ha sido un año de recambio de autoridades, hace dos meses que estoy empezando a transitar este camino como Presidente y este encuentro tiene como objetivo pasar un buen momento con los correligionarios conservadores y preparándonos para lo que se viene. En lo personal, asumir la Presidencia sin dudas que es un desafío, vengo al comité desde muy chico, milito desde hace muchos años, soy uno de los afiliados más jóvenes en asumir esta responsabilidad, y por supuesto que hay un poco de nervios, pero tratando de que todo salga lo mejor posible y de superar los escollos que vayan saliendo”.

Sostuvo asimismo el dirigente que: “El 2025 será un año difícil como todos los que son electorales, pero estamos tranquilos, haremos una asamblea de afiliados y serán ellos quienes determinen qué es lo que desean para el partido. Ellos decidirán si quieren que sea la vuelta de la boleta corta, o una alianza con otra fuerza política. Lo que estamos intentando es tener un buen diálogo con todos los actores políticos de Lobos porque creemos que para salir adelante hay que empezar a lograr consensos. Buscar los puntos de equilibrio más allá de las diferencias. Después se aceptará lo que la asamblea defina, obviamente por la ideología del partido, el PRO o La Libertad Avanza tienen más posibilidades de que hagamos una alianza, pero no hay que afirmar ni descartar nada. De todos modos, será un año crucial, precisamente para resolver cómo vamos a las elecciones. Hay muchos afiliados que están pidiendo regresar a la boleta corta, como así también hay quienes prefieren que sigamos dentro de una alianza”.

“Otra premisa es la de acercar más gente al comité. Hemos dado un gran paso este año, en la última renovación de Comisión Directiva, había gente que nos manifestó su apoyo pero que ya no quería continuar dentro de la Comisión, y todo ello lo pudimos concretar en la renovación, donde han entrado 7 u 8 chicos jóvenes, y vecinos que son afiliados de toda la vida pero que nunca habían participado de una Comisión. Aspiramos a que este proceso se siga afianzando y que puedan ocupar un cargo aquellos que no había participado antes”, subrayó Berrueta.

Durante la cena, LOBOS 24 también consultó a Enrique Oyarzun, ex presidente y antecesor inmediato de Berrueta, quien actualmente se desempeña en la Comisión como Protesorero. “Este año, al no ser electoral, nos hemos dedicado a ordenar la parte de papeles y requisitos ante la Junta Electoral, tuvimos un aviso porque estábamos por debajo de la cantidad de afiliados, así que una parte de 2024 se nos fue en regularizar eso, más unos trámites contables que había que cumplimentar. Dejamos todo preparado para encarar el año que viene dedicándonos de lleno a la campaña electoral. Lo que sucedió fue que la Junta Electoral hizo a nivel provincial una depuración de los padrones políticos, dando de baja a afiliados fallecidos, con cambio de domicilio o cambio de afiliación. Ello motivó que quedáramos por debajo de la cantidad mínima que se requiere, estuvimos trabajando en eso actualmente superamos los 300 afiliados, por supuesto que a las reuniones de Comisión Directiva concurren muchos menos, pero estamos cómodos con el nivel de participación”.

Sobre la situación económica a nivel macro, el profesional sostuvo: «Seguramente si hay una mejora en los indicadores económicos será un punto decisivo para que la población decida si otorgarle o no un nuevo respaldo al oficialismo. El piso de la actividad productiva, según los números, se alcanzó a mitad de año y ahora habría un rebote. Asimismo, la baja de los índices inflacionarios sería un punto que se podría valorar positivamente, y en esas condiciones es lógico que la economía empiece a mostrar algún signo de recuperación a partir de la estabilización del nivel de precios. Pero es un proceso que recién estamos viendo ahora. Como te decía antes, todo hace pronosticar que se llegó a un piso y que la economía ha comenzado a recuperarse. La caída del consumo impacta en la producción, y tiene que ver con que los salarios han estado por debajo de la inflación. Por eso para que sea palpable una mejora en el poder adquisitivo, es necesario que la inflación descienda.

Vea también

EXCELENTE CONCIERTO DE LA ORQUESTA ESCUELA EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO, EN EL CIERRE DE ESTE 2024

Tal como estaba previsto, la Orquesta Escuela brindó este fin de semana su último concierto …