-Con temperaturas que han superado los 30°, los habitantes del complejo continúan en la lucha para que ABSA restablezca el servicio, ya llevan más de ¡40 días! sin suministro.-
El pedido inminente arrancó hace más de un mes. Todavía no hay respuestas y la situación empeoró con la ola de calor que estamos atravesando. Los vecinos del barrio Hipotecario de Cañuelas continúan sin agua y a pesar de los reclamos, no hay indicios ni voluntad por parte de la empresa que brinda el servicio. “No se puede vivir así”, dijo una vecina.
“Estoy muy triste, ya son demasiados días sin agua. ¡Necesitamos certezas de una vez por todas! Nos cansamos de hacer los reclamos y seguimos pagando los impuestos”, exclamó la vecina María Marta Córdoba.
La mujer, una de las damnificadas, aprovechó los micrófonos de NacPop para hacerse escuchar: “Nunca tuvimos agua, por más que el tema se haya reflejado en los medios, jamás nos dieron una solución. No se puede más, ya no tengo ganas de vivir: cuando pase algo malo voy a dejar una carta con varios nombres”.
Según el administrador del barrio, Omar Leiva, el complejo, que tiene unos 30 años de antigüedad, fue mal diseñado. “Cuando te abren en planta baja, el de segundo piso se queda sin suministro”, había declarado hace unos días ante el portal de noticias cañuelense. De todas maneras, junto a los vecinos inició varios reclamos y desde ABSA no brindaron ninguna solución.
La realidad es que, desde hace años, los residentes del edificio acceden al vital elemento “en cuentagotas”, sin presión. La mayoría hizo reclamos, por teléfono y de manera presencial, pero siguen en la misma problemática. En estos últimos días, ni siquiera pudieron llenar un vaso.
Desde la empresa Aguas Bonaerenses S.A. quisieron alivianar el inconveniente justificando que las fallas de suministro sólo ocurren en algunos departamentos, lo que generó aún más la irritación de todos los vecinos de las tres plantas del barrio, que está organizado en cinco sectores. Mientras tanto, la problemática y la temperatura siguen en aumento.