Desde hace un par de días, usuarios del Banco Provincia (BaPro) se encontraron con retenciones en sus cuentas y entraron en alerta. Ante la demanda de respuestas, desde la entidad bancaria bonaerense ofrecieron una respuesta al respecto. Ante esta situación que descolocó a los usuarios, las autoridades de la banca pública provincial pusieron manos a la obra. Entre la tarde de ayer y las primeras horas de hoy, el inconveniente ya había sido subsanado.
«El inconveniente quedó resuelto y los montos mal debitados ya fueron reintegrados a las cuentas correspondientes», comunicó el BAPRO. También a algunos monotributistas sociales que operan por Home Banking les aparecía en la pantalla un aviso de cobro pendiente de Ingresos Brutos, siendo que ese grupo de trabajadores autónomos está exento del pago del impuesto. Pero el «manotazo» del Fisco no se limitó solamente a ese grupo, sino a los monotributistas en general.
Según explicaron desde el banco público de la Provincia de Buenos Aires, esas retenciones se comenzaron a registrarse el 8 de mayo, como causa de un problema técnico y en un comunicado aseguraron que se resolvería.
«Durante un proceso de sistemas realizado en la madrugada, se generaron retenciones incorrectas en cuentas de algunos/as clientes/as», señaló el Banco Provincia a través de sus canales oficiales.
Asimismo y ante los reclamos de los usuarios, aseguraron que esas retenciones «se corregirán en las próximas horas», al tiempo que ofrecieron «disculpas por las molestias ocasionadas» y aseveraron que mantendrán a los clientes informados sobre su resolución.
Entre algunas de las quejas que plantearon los usuarios, exigían la devolución del sueldo, como así también marcaron que se les había debitado el costo de la tarjeta dos veces, tal como lo consignó el portal Infocielo.
Desde la oposición se hicieron eco de esa situación y lanzaron acusaciones sobre la fidelidad del sistema. «De forma arbitraria Arba y el Banco Provincia retuvieron miles de millones de pesos a municipios y a los particulares. Esperamos con mucha preocupación que devuelvan el dinero y una explicación, no son tiempos para generar desconfianza en el sistema», dijo el senador Joaquín de la Torre.
Luego casi de un día y medio de incertidumbre para usuarios y clientes de la banca provincial, se aseguró que es el error ya fue subsanado y se devolvió el importe mal debitado.