En contacto con el periodismo, el Dr. Facundo Fernández comenzó diciendo: “Hemos convocado a esta conferencia de prensa para presentarnos, somos integrantes de las tres fuerzas políticas que componen el Frente Renovador a nivel nacional y provincial. Está la Agrupación “Perón Vive” con Ezequiel Ortigoza y Kelo Goñi, la COPEBO con Martín Maluéndez y Raúl Andrade, y Roque Acosta y yo en representación de UNIR”.
Añadió que: “Queremos decirle a la ciudadanía que nosotros estamos intentando llegar a las PASO y darle una interna a los concejales actuales del FR en Lobos, que cada día los vemos más cercanos al sobrerismo, y no es lo que la sociedad votó en su momento. Por eso estamos dando la lucha para que se nos habilite lo que la Ley marca, que son las elecciones primarias. La intención es que la gente sepa que existe otra alternativa dentro del FR, que no solamente es el oficialismo actual. Hay sectores del GEN que se podrían sumar, estamos en conversaciones con referentes de esa fuerza política, de hecho nos está acompañando Rubén Gnazzo pese a que no va a jugar la interna del FR, pero sí tenemos conversaciones avanzada porque tenemos vocación frentista”.
Precisó Fernández que: “Nosotros podríamos conformar la lista, pero lo que necesitamos es que el FR habilite dentro del Distrito de Lobos una lista interna para poder ir a las PASO. Nos parece que es lo más saludable, porque se legitiman las conducciones dentro de los partidos políticos. Lo único que le pedimos a Massa es que nos pueda habilitar, y en ese sentido están trabajando los tres partidos que integramos. Vamos a hacer lo posible para enfrentar a Pais y a Del Río en las elecciones de agosto”.
“Todavía no está definido lo que sucederá a nivel distrital, hay algunos con mucha disparidad entre los dirigentes del FR, nosotros no acordamos ni con el FPV ni con Cambiemos. Quienes integramos la lista en 2015 con Hugo Pais a la cabeza, nos hemos visto muy defraudados, primero por el concejal Del Río que a poco de asumir empezó a votar en conjunto con al FPV, aprobando Presupuesto y rendiciones de cuentas no muy claras al Gobierno de Sobrero. Y luego el concejal Hugo Pais al no estar presente en la sesión de la rendición de cuentas del ex Intendente, ello posibilitó que por mayoría la misma fuera aprobada. Esto nos habla de un acuerdo tácito entre el sobrerismo y el concejal Pais, que pretende hacer un acuerdo posterior a las elecciones con el FPV. Nosotros no queremos perder nuestra identidad como espacio político”.