En la noche de hoy, 24 de febrero, tuvo lugar en el Círculo de Jubilados Ferroviarios (calle Arenales al 300), un gran festejo popular con motivo del carnaval, con entrada libre y gratuita. Dicho tramo de la calle fue cortado al tránsito, y cientos de vecinos de todas las edades pudieron disfrutar a pleno de un espectáculo muy variado y atractivo.
En diálogo con este medio, Rubén “Coco” Ghiglione, integrante de la comisión, nos comentó: “Este festejo es la primera vez que lo realizamos en los últimos 4 años, porque el año pasado se realizó frente al Hospital, en el patio chacarero, y estaba a cargo del grupo de folklore. Fue así que les propuse hacerlo frente a nuestra institución, invitamos a la gente, pedimos permiso para cortar la calle, y como vos podrás ver tenemos de todo: folclore, tango, cumbia,milongas, pasodobles. Entre los artistas que participan tenemos a Armando Etcheverry, “Angel La Voz”, Dariel Cucurulo, La Topada, y te digo que no nos costó tanto trabajo organizar esto. Hay que tener voluntad, nada más. El próximo evento que tenemos es la presentación de la Orquesta Típica “La Juan D´Arienzo”, son 10 músicos que actualmente están de gira en Estados Unidos y que vendrán a Lobos el 18 de abril, por tercera vez. Será en el Club Independiente”.
Precisó Ghiglione que: “Lo que quisimos hacer hoy fue una noche diferente, no se cobró entrada, tenemos servicio de cantina y parrilla, y laburamos con eso. Todos los artistas de Lobos que convocamos aceptaron participar, todo empezó cuando hicimos La Noche de los Acordeones, y además cuando lo necesitan les facilitamos las instalaciones para que puedan ensayar. Estamos muy satisfechos porque vamos a arrancar marzo con 18 talleres y muchos cursos aquí en el Círculo, asimismo recientemente hemos terminado de pintar el salón de la planta baja. Y aunque ya se va el verano, tenemos previsto instalar un aire acondicionado en el predio”.
Al decir del Martín Fierro, fue “cayendo gente al baile”, el público demostró mucho entusiasmo, y es una muestra inequívoca de que cuando alguien se propone organizar un evento con tanta cantidad de músicos, es posible lograrlo, con excelentes resultados.