jueves , noviembre 21 2024
Home / Actualidad / Anuncio del Gobierno: Se podrá comprar hasta 100 mil dólares sin el 30% para créditos hipotecarios

Anuncio del Gobierno: Se podrá comprar hasta 100 mil dólares sin el 30% para créditos hipotecarios

-El beneficio se formalizó a través de una reglamentación de la AFIP para “concretar una operación inmobiliaria”-.

El Gobierno anunció que quienes hayan gestionado un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda podrán comprar hasta US$ 100.000 sin pagar el impuesto PAIS del 30%.

«Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta u$s100.000 sin pagar el Impuesto País», dijo la ministra Eugenia Bielsa en su cuenta de twitter.

La Casa Rosada dispuso así cambiar los términos del cepo para la adquisición de la divisa norteamericana y del impuesto que comenzó a regir a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El beneficio se formalizó a través de una reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se basó en el esquema que definió el Banco Central para permitir que los clientes bancarios que hayan accedido a un crédito hipotecario puedan comprar hasta 100 mil dólares para concretar una operación inmobiliaria.

Aquella medida se resolvió ante el reclamo de los representantes del sector luego de que el Gobierno nacional, por entonces conducido por Mauricio Macri, reforzara las restricciones para la compra de dólares y fijara un límite de 200 dólares mensuales.

Ahora, el mismo criterio se aplicó con el impuesto denominado Pais (Para una Argentina Solidaria) que entró en vigencia a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Resta aún una reglamentación del anuncio de Bielsa que, por su parte, manifestó que aquellas personas que tomaron un crédito y quieren hacerse de hasta USD 100.000, deberán acercarse al banco que les otorgó el préstamos para concretar la compra de los dólares sin el impuesto. Cabe recordar que el Gobierno viene dando pasos para ofrecerles una solución a los tomadores de créditos hipotecarios UVA. Tal es así que el 2 de enero extendieron el congelamiento de las cuotas por 30 días.

Asimismo, el Ejecutivo avanza con nuevas medidas para intentar darle solución a cientos de familias que tomaron el crédito (comenzó a regir en abril de 2016) y que como consecuencia de la alta inflación luego de las devaluaciones de 2018 y 2019, tuvieron dificultades para pagar una cuota que fue en franco aumento.

La semana pasada, a través de Comunicación “B” 11934, el Banco Central le solicitó a las entidades financieras que remitan información de aquellas “personas humanas” que hayan tomado un crédito de estas características.

Check Also

EL GOBIERNO AMPLÍA LOS MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE, QUE AHORA SE PODRÁN EXHIBIR EN GÓNDOLAS DE LAS FARMACIAS

Con el objetivo de seguir avanzando en las políticas de desregulación, el Gobierno nacional habilitó …