En la noche de ayer, el Intendente Jorge Etcheverry y sus Secretarios juraron por el período 2019-2023. Etcheverry prestó juramento en el Concejo Deliberante, en la asamblea legislativa, y fue el flamante Presidente del Cuerpo, Dr. Daniel Russo, quien tuvo a cargo tal tarea. Concluida la sesión, los presentes se dirigieron a las puertas del Palacio Municipal, donde se realizó la jura de los Secretarios del Ejecutivo frente al público que se había autoconvocado en la calle Salgado. El Himno Nacional fue interpretado por la artista lobense Eliana Cejas.
El cuanto al Gabinete, el único cambio que se realizó fue en la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social, donde asumió Fabiana Belardi en reemplazo de Valeria Dinomo.
En su mensaje a los vecinos, Etcheverry expresó: “Quiero agradecer a todos los vecinos que nos han acompañado, que entendieron que había una forma diferente de hacer política. Y la acompañaron, la sostuvieron, y la proclamaron. A todos quienes estuvieron en la campaña, que muy dura y ardua, al equipo de la gestión, todos quienes trabajaron a destajo estos cuatro años y aquellos Secretarios que nos acompañaron en este período. Agradecer al HCD, con el cual hemos trabajado de una forma impecable, aun cuando estuvimos en minoría los primeros dos años y luego cuando tuvimos mayoría”.
Agradeció a su familia, expresando que: “Es la que acompaña en silencio, la que aguanta los trapos en esta tarea, soy Intendente con mucho orgullo y sentimiento, y tratando de hacer las cosas todos los días un poquito mejor”.
“Aunque ustedes no lo crean, siento que la democracia argentina va evolucionando, está saliendo de su adolescencia, van pasando cosas que nosotros no nos damos cuenta en lo contemporáneo, pero nos están marcando que está madurando para ser mejores cada día. Me parece que muchas veces no lo vemos y tenemos que apreciarlo también porque es parte de nuestra evolución y la del país. Son apenas 36 años de democracia continua y es la primera vez que un presidente no peronista termina su mandato. Es un gran paso de toda la sociedad, los que lo votaron y lo que no”.
Añadió el mandatario, que: «En el futuro seguiremos trabajando muy duro como hasta ahora, con garra, con ganas, honestidad, transparencia, tratando de administrar de la mejor manera posible los dineros de ustedes, con los mismos principios y pluralidad. Corrigiendo errores y siempre tratando de mejorar. Abrirnos a la política para que todos participen y no hay que tenerle miedo, porque somos responsables todos nosotros de que las cosas salgan bien, por lo cual hay que mejorar la participación».
Concluyó diciendo que: «quiero agradecer al pueblo de Lobos por esta honorable función que me han confiado por segunda vez, espero cumplirla de la mejor manera posible para que todos los vecinos estén un poco mejor».