En diálogo con LOBOS 24, el precandidato a Intendente de Primero Lobos, Daniel Paskvan, trazó sus reflexiones finales rumbo a las PASO junto con el apoderado de dicha fuerza política, el Dr. Ezequiel Dupraz.
Comenzó diciendo Daniel, que: “Estamos satisfechos, ya que junto con el Dr. Ezequiel Dupraz, nuestro Apoderado Legal, se ha constituido un espacio nuevo, lo cual no es sencillo. Estuvimos trabajando contrarreloj para poder lograrlo, y hoy podemos decir que hay una nueva alternativa en la ciudad, que es “Primero Lobos”. Es un espacio dinámico, con gente de distintas ideologías, y que busca que el vecino se involucre y participe para transformar Lobos”.
Dupraz, en tanto, enfatizó: “Hoy podemos decir que estamos más relajados, nos aprobaron la boleta, fueron seis o siete meses muy arduos. Cuando comenzamos a hablar con Daniel de la idea de formar un partido vecinal nuevo, es objetivo primordial fue desde el principio mejorar la calidad de vida de los lobenses. Y esto lo decimos más allá de los resultados que haya a nivel provincial o nacional, porque no estamos atados a ninguna estructura política tradicional. Esto nació como un sueño, y ya podemos afirmar que estamos en carrera, sumando adhesiones. Queremos que “Primero Lobos” tenga un espectro amplio, que tenga espíritu vecinal, y todos juntos podremos cambiar la realidad que vemos acá y que no nos gusta”.
Sostuvo asimismo el letrado, que: “Hay representantes de distintos sectores y áreas, como la Salud y la Educación, tengo una relación con Daniel desde hace mucho tiempo y nunca en este camino hicimos un adoctrinamiento, a nadie se le pregunta por quién va a votar, recorrimos los barrios y la zona rural llevando nuestra propuesta”.
Paskvan añadió durante la entrevista, que: “Fue muy complejo todo este proceso, nos tiramos al ruedo y formamos un partido político peleando contra las estructuras tradicionales. La idea que tuvimos fue siempre hacer algo distinto, que nos hiciera sentir representados. La oferta electoral que había en Lobos no nos satisfacía. Y te puedo decir que aquello que soñamos, hoy es una realidad. Hemos armado una lista, tenemos muchos afiliados comprometidos a participar, y no se habla nunca de ideologías, sino es hacer foco en la realidad de Lobos. Por eso no es casualidad que se están sumando vecinos de todos lados, la misma campaña nos hizo recorrer todo el casco urbano y rural, conocer las condiciones de vida de cada lobense, hemos aprendido muchísimo a partir de las inquietudes y necesidades de la gente. Si mirás hacia arriba van a ver mucho “panquequsimo”, como si fueran pases de equipos de fútbol, no quedan principios. No podemos dar ese mensaje como sociedad”.
“Lo que más nos manifiestan, es que ven el abandono y la ausencia del Estado. Por ello, todo esto sirve para que cuando seamos gobierno podemos implementar todo lo que tenemos en mente con las inquietudes de los vecinos. Nos estamos jugando una oportunidad histórica, y si en las dos semanas que restan seguimos trabajando como hasta ahora, podemos ser la sorpresa electoral del año. Era necesaria una fuerza dentro de la campaña que canalizara las preocupaciones de la gente, se creó una química espectacular, y tenemos la convicción de poder llegar, la gente está cansada de mentiras o de ver más de lo mismo”, afirmó.
Acotó Dupraz que: “Esto ha sido todo mérito de Daniel, que es bastante tozudo cuando se propone algo y no descansa hasta lograrlo, podría haber tomado caminos más cortos o aceptar una candidatura, pero siempre tuvo la visión que había que romper con el pasado. Nos llamaron para hacer boleta larga de otros partidos, pero hubiéramos traicionado nuestros principios, no queríamos ser el furgón de cola de nadie. Una boleta corta puede representar un riesgo, pero sabemos que los chicos que llegan a las PASO lo hacen sin traicionar ninguna idea, con ética y honestidad. La verdad es que hemos conocido barrios a los cuales no era habitual ir, y hoy vemos que gente que fue gobierno no visitó esos barrios en 4 años de gestión”.
Para concluir, ambos hicieron público su entusiasmo en lo que vendrá, al expresar: “Estamos en el último envión, fortalecidos como espacio político, no tenemos antecedentes de ningún tipo, la mayoría participa en política por primera vez, y esperamos que la gente no dé la confianza con el voto, como tercera vía, fuera de los dos partidos tradicionales”.