En “Crea Arte y Pensamiento” (calle 442 N° 441), se inauguró hoy la muestra del reconocido artista plástico Milo Lockett, quien expuso sus obras junto a su pareja, Luti Vernet. El cálido espacio concebido por Martín Dates y Sofía Laffaye, ubicado detrás del Parque Municipal, lució colmado de visitante, que disfrutaron a pleno de la velada cultural.
Milo Lockett se mostró muy cordial con los medios de prensa locales, y en diálogo con LOBOS 24 expresó: “La verdad es que estoy muy feliz, Lobos es un lugar al cual vengo dos o tres veces al año, ya que acá viven los padrinos de mi hija Paloma. Cuando Sofía y Martín me propusieron hacer esta muestra, me impactó mucho porque realmente es un lugar que yo quiero, un destino que me gusta, y es muy interesante el hecho de poder salir a recorrer el Interior del país. Es fundamental para todos los que pensamos que el arte educa y que le tiene que aportar algo a la sociedad. Yo trabajo todos los días, soy una persona muy activa. Las 23 obras que traje acá se expusieron previamente en la Feria BADA (Buenos Aires Directo de Artistas), y con Luti cuando nos planteamos la selección de las obras decidimos organizar todo para después de BADA, así ya estaban disponibles estos trabajos, que son todas recientes. Me gusta mostrar lo que hago “in situ”, tal cual es, y viajar al Interior para acercar la obra es un gran estímulo para un artista. Hay muchos que no están acompañados o se sienten desanimados, por eso la idea es mostrar esperanza, apostar a la educación como lo están haciendo Sofía y Martín con este emprendimiento, y yo me siento parte del proyecto viniendo acá hoy”.
Añadió Lockett que “en cuanto a la técnica y los materiales, yo trabajo con pintura sintética al agua, fibras sobre tela, es un estilo muy sencillo y al finalizar cada cuadro me gusta laquearlo para proteger los colores y los trazos. Decidí dedicarme de lleno al arte en la crisis del año 2000, yo hasta ese entonces era industrial textil y trabajaba haciendo arte en remeras. Después de la crisis tomé la decisión de pintar de nuevo y abocarme de lleno a la pintura, darme una oportunidad y hacer un cambio. Hoy lo más importante y que yo planteo mucho a los artistas más jóvenes, es que se preocupen por tener un lenguaje, una obra con un estilo propio. Después viene la parte comercial, pero la prioridad es interactuar con el público, generar una audiencia. Hoy en día el arte es muy democrático, porque uno puede presentarlo en cualquier plataforma de las redes sociales. Es algo que no pasaba veinte años atrás. Por eso creo que hoy tenemos muchas más posibilidades de difundir el trabajo de manera gratuita, espontánea. Puedo subir una foto a las redes una hora después de haber terminado un trabajo, y eso antes no existía”.
La exposición, que fue declarada de Interés Municipal, permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre, en los siguientes días y horarios: Miércoles a viernes de 18 a 20, y sábados y domingos de 17 a 20. A quienes la visiten se les pide, a modo de colaboración, un alimento no perecedero.