jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / CANSADOS DE SUFRIR 6 ROBOS EN 4 AÑOS, LOS DUEÑOS DE 85 HECTÁREAS EN PARAJE EL TALADRO EVALÚAN RADICARSE EN LOBOS (VER DETALLES)

CANSADOS DE SUFRIR 6 ROBOS EN 4 AÑOS, LOS DUEÑOS DE 85 HECTÁREAS EN PARAJE EL TALADRO EVALÚAN RADICARSE EN LOBOS (VER DETALLES)

“Lamentablemente no tenemos respuesta ni de la policía ni de la Justicia. Quizás haciéndolo público, las autoridades empiecen a actuar” dice con un dejo de esperanza Adrián Abraham, socio de un campo de 85 hectáreas ubicado en el km. 74 de la Ruta 205 que sufrió seis robos y el ingreso de un grupo comando. En el último episodio ocurrido el lunes 15 de abril los delincuentes se llevaron 10 terneros y una vaca valuados en unos 6 millones de pesos.

El campo denominado “Las Casuarinas” está situado sobre la ruta, a 1,5 kilómetros de El Taladro. Desde 2006 se especializa en la cría de ganado Limangus (una raza argentina de carne obtenida de la cruza de 50 % Limousin y 50 % Angus). Hasta el año pasado también criaban ovinos, pero el robo de varios corderos los convenció de no seguir en esa actividad.

“El robo que sufrimos el lunes 15 fue la gota que rebalsó el vaso. Nos cortaron alambres, se llevaron diez terneros y una vaca, cruzaron la ruta y los arriaron por un camino de tierra hacia el camino Panelo” contó Abraham al sitio Infocañuelas.

Agregó que todos los hechos fueron denunciados pero que ninguno de ellos fue esclarecido. “No tenemos ningún resultado por parte de la justicia”, lamentó el productor.

EL HISTORIAL DE ROBOS

-6 de septiembre de 2020. Robaron 21 corderos.

-23 de octubre de 2020. Robaron 3 terneros recién nacidos.

-11 de febrero de 2022. Robaron más de 2 mil metros lineales de alambres, varillas, palos y tranquera, todos elementos nuevos recién colocados.

-12 de septiembre de 2022. Robaron 20 ejemplares de casuarinas recién plantadas, junto con caños y picos para riego.

-Septiembre de 2023. Robaron 11 corderos.

-3 de febrero de 2024. Ingresó un grupo comando de cinco delincuentes que buscando dinero. Revolvieron toda la casa del casco pero no se llevaron nada. Se comunicaban por handy con otra persona a la que le decían que se habían equivocado de lugar.

-15 de abril de 2024. Robaron 11 terneros y una vaca.

PROYECTO DE MUDANZA

Abraham contó que esta semana los tres socios de “Las Casuarinas” se reunirán para definir si continúan o no con la actividad en Cañuelas. “Nos vamos a juntar para tomar una decisión. Una de las opciones es irnos más hacia el interior, a un lugar más seguro como Lobos o Saladillo”.

Asimismo, el damnificado subrayó que como alternativa a la producción decidieron fraccionar el campo en chacras de entre 2 y 5 hectáreas, pero que el proyecto no ha tenido el resultado esperado. “Hablamos con inmobiliarias y lo que nos dicen es que todo el sector se está viniendo a pique en los alrededores del barrio El Taladro. Entre la realidad económica y el barrio de Grabois que quieren hacer por ahí, es un combo muy perjudicial para la inversión inmobiliaria”, concluyó Abraham.

 

(Gentileza de Infocañuelas)

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …