jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / ENCUENTRO DE AUTOS ANTIGUOS: BAQUETS, CUPECITAS, Y MUCHO MÁS: TAMBIÉN PARTICIPARON LOS MOTOQUEROS (VER FOTOS)

ENCUENTRO DE AUTOS ANTIGUOS: BAQUETS, CUPECITAS, Y MUCHO MÁS: TAMBIÉN PARTICIPARON LOS MOTOQUEROS (VER FOTOS)

 

Esta mañana, alrededor de las 10, arribaron a la zona céntrica los clásicos automóviles baquets y “cupecitas”, además de motos de colección, y permanecieron durante casi una hora frente al Municipio, para la sorpresa y fascinación de los ocasionales transeúntes. Si bien desde LOBOS 24 sabíamos sobre este evento tuerca porque nos habían informado previamente, lo cierto es que muchos turistas que estaban recorriendo el casco urbano de la ciudad se vieron maravillados ante la diversidad de vehículos que tuvieron la oportunidad de apreciar. Algunos originales, tal como salieron de fábrica, y otros restaurados. Asimismo, fueron sumando a la cita otros autos que son más contemporáneos como los Dodge Polara, Ford Fairlane, Renault Torino, y por supuesto no podía faltar la cupé Citroën de nuestro amigo “Conejo” Moretti.

«Para mí es un placer, siempre en el ruido, una vez más. Todos tenemos un copiloto o navegante con la hoja de ruta, aunque como yo soy de acá no creo tener muchos problemas para ubicarme dentro del circuito. Y cuando termine esta carrera, ya me voy para Roque Pérez donde me invitaron para la categoría TC Bonaerense con el Citroen. Pero allá no voy a correr, sino a compartir la compañía de muchos conocidos, ya que yo salí varios años Campeón, y no deja de ser positivo que te tengan en cuenta», dijo Moretti.

Marcelo Aguirre fue el organizador de esta movida, que en rigor de verdad se trata de una carrera de regularidad por los pueblos y parajes rurales que tiene Lobos. En diálogo con LOBOS 24, expresó: “Hace tres años que venimos realizando esta competencia, y decidimos hacer una parada aquí en la Plaza porque sabemos que estos autos no se ven muy a menudo y que la gente disfruta de ellos. Vamos a hacer un raid turístico por caminos de tierra. Desde acá vamos a Las Chacras, continuamos por Zapiola, volvemos hacia la zona urbana, y vamos a compartir un encuentro en la estación de servicio Dapsa de la Ruta 41. Toda la vuelta dura aproximadamente 70 o 80 minutos. Pero como hacemos una parada en Zapiola, seguramente se extienda unos minutos más. El objetivo no es ver quién llega más rápido, sino revivir aquellas épocas gloriosas del automovilismo, con el único fin de pasar una mañana distendida, haciendo un control del tiempo, y disfrutando del trayecto”.

“La verdad es que estamos muy satisfechos porque año tras año se va incrementando la cantidad de participantes, de hecho para esta ocasión hubo un par de amigos que no pudieron venir porque tuvieron inconvenientes mecánicos y lo llegaron a resolverlos para esta carrera. Siempre son bienvenidos aquellos que deciden sumarse, para nosotros es un placer que esta propuesta vaya creciendo. Hoy por hoy, con las redes sociales se hace más fácil la difusión, y somos todos fierreros, es una prueba ideal para hacer nuevas amistades. Por lo general hacemos este evento para fin de año, pero en esta ocasión se dio la posibilidad de hacerlo en abril. Hasta ahora, te puedo decir que mejor que esto no podía salir: Hasta el clima nos está acompañando. Lo siempre hemos tratado es de hacer un circuito por los caminos de tierra, que incluya a las localidades rurales, porque es lo que más atracción tiene para los pilotos que nos visitan en cada nueva instancia”, subrayó.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …