martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / LUIS LACELLI PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO, “BRASIL TIENE NOMBRE DE MUJER”, EN LA BIBLIOTECA “HÉROES DE MALVINAS”

LUIS LACELLI PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO, “BRASIL TIENE NOMBRE DE MUJER”, EN LA BIBLIOTECA “HÉROES DE MALVINAS”

Luis Lacelli, reconocido guía turístico de nuestra ciudad, presentó este fin de semana su primer libro, titulado “Brasil tiene nombre de mujer”, y publicado por Luminosa Ediciones. El evento cultural se llevó a cabo en la Biblioteca “Héroes de Malvinas”.

LOBOS 24 dialogó con el autor para conocer el contenido de su primera incursión como escritor, y en tal sentido expresó: “Todo comenzó por las charlas que tengo con amigos y familiares, en las cuales tengo miles de historias para contar, y siempre les decía medio en broma “tengo como para escribir un libro”. Y fue así cómo me dijeron “por qué no lo hacés”. Así fui metiéndome a este mundo que no conocía, creía que se me iba a hacer muy difícil, pero puse manos a la obra, y fue fluyendo todo. Tal es así que en siete meses escribí tres libros, y hoy estoy presentando el primero. Viajé 22 veces a Brasil, pero en el libro voy contando anécdotas o hechos curiosos sobre los primeros 16. Por supuesto que son todos relatos verídicos, al estilo de los diarios de viaje. En esas vivencias, me han pasado un montón de cosas, buenas y malas, pero aun así siempre vas a encontrar en lo que escribo una cuota de humor, forma parte de mi personalidad”.

Sostuvo asimismo que: “Existen muchos destinos hermosos en el Caribe, pero en el caso de Brasil, algo que tiene de particular es el idioma, que me encanta, aunque hablo en “portuñol”, pero pese a todo uno se puede hacer entender con los brasileños. Son personas muy calidad y hospitalarias, quizás nosotros lo vemos desde una rivalidad futbolística, pero si vos vas y te comportás con humildad, ellos te van a retribuir ese trato, y podés hacer muy buenas amistades. A ellos les encanta hablar, por lo cual te permite sacar una conversación enseguida, y a mí me gusta interactuar con las culturas. Así van surgiendo historias de vida, o costumbres que pueden parecer extrañas. Inclusive llegué a tener “sobrinas del corazón” en Brasil, algo que nunca imaginé, que conocí cuando eran niñas y hoy ya tienen 18 años o más, y cada vez que voy no dejo de visitarlas. Soy guía de turismo y también tengo una amiga que se dedica a lo mismo en Río de Janeiro, somos colegas, y de esa manera fui haciendo muchas amistades. Mi primer viaje al país vecino fue en 1997, previamente yo había estado en Saint Marteen, una isla del Caribe donde ahí sí tuve complicaciones con el idioma, porque se habla inglés o francés”.

Ante una pregunta concreta que le hicimos, enfatizó: “Es cierto que un turista puede sufrir un asalto o un robo, pero no se da sólo en Brasil, te puede pasar en cualquier lado. En esos 22 viajes, nunca tuve una experiencia de ese tipo, afortunadamente. Hay lugares considerados peligrosos que uno va conociendo con el tiempo, o que se asocian a la delincuencia, pero si vos conversás con un taxista, por ejemplo, te va a decir que es gente de trabajo, nada que ver con las favelas. Es un barrio al Norte de Río, y lo que se hizo fue urbanizarlo para erradicar a las viviendas precarias que había antes”.

El ejemplar tiene un costo de 9.000 pesos, y se puede adquirir contactándose con Lacelli en sus redes sociales, o bien en las librerías locales. Los interesados también pueden comunicarse con Romina Silva, responsable de “Luminosa Ediciones”, para acceder a esta obra literaria.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …