Los resultados se dieron, con mucha garra y sacrificio, y se alcanzó el objetivo máximo: Nuestra ciudad se consagró nuevamente en lo más alto del podio, en estas 16º Olimpíadas del Salado. Obtuvo 64 puntos, y dominó el medallero por amplio margen, seguido por Chivilcoy (55 puntos), y completó Cañuelas (46 puntos). Las últimas dos jornadas, de ayer y hoy (11/3), resultaron decisivas para que Lobos comenzara a imponerse y a sumar puntos valiosos en varias disciplinas, como en básquet masculino, donde ganó la Final y se quedó con la Medalla de Oro. Y en la última prueba, la maratón de 10 km., el lobense Luis Molina ganó cómodamente en Caballeros, con un tiempo de 30 minutos 58 segundos. En Damas, la maratón se la adjudicó la saladillense Francisca Almirón, con un tiempo de 40 minutos 30 segundos. Cabe destacar que Luis Molina hizo lo imposible para competir y sumar para Lobos, pese a que venía atravesando un cuadro de vómitos y diarrea en los días previos. «No quería faltar a las Olimpíadas, me sentí mejor hoy, y por eso quise estar presente», dijo con humildad el atleta de elite.
Hace instantes, culminó la ceremonia de premiación en el Cine Teatro Italiano, que contó con la presencia de Intendentes de localidades vecinas, directores de deportes de los diferentes distritos, y delegaciones participantes. Hasta el fin de semana pasado (días 3 y 4), nuestro municipio marchaba segundo en el medallero, pero aún faltaban muchos deportes por definirse.
Luego de la proyección de un video que resumió los cuatro días de competencia, abrió el show musical el grupo lobense “Delorean 85”, con una impecable presentación, que fue del gusto y agrado de la mayoría de los presentes.
También se les entregó un reconocimiento a los responsables de los clubes e instituciones que aportaron sus escenarios deportivos, y a los colaboradores que hicieron posible el desarrollo del certamen.
Se eligió Embajadores Deportivos a: Ornela Polenta (de Navarro), Subcampeona de Rural Bike y Medalla de Bronce en Duatlón. Como así también a Ezequiel Olguín (San Vicente), Campeón de Full Race, y 1º puesto en la categoría Master A 1 de Ciclismo. En representación de ambos, recibieron la distinción los directores de deportes de sus localidades de origen.
La Sala del Italiano se vio colmada rápidamente por los deportistas, funcionarios y público en general. Por ese motivo, el Intendente Etcheverry reconoció a este medio que para la próxima edición piensan «evaluar» el lugar donde se realice el acto de cierre. De ser viable, en un espacio abierto que permita una mayor convocatoria.
POSICIONES FINALES
1º: Lobos, con 64 puntos
2º- Chivilcoy con 55 puntos
3º- Cañuelas con 46 puntos
4º- Las Flores con 40 puntos
5º- Luján con 37 puntos
6º- Saladillo con 37 puntos
7º- Mercedes con 36 puntos
8º- General Alvear con 35 puntos
9º- San Vicente con 32 puntos
10º- Brandsen con 31 puntos
11º- San Andrés de Giles con 28 puntos
12º- San Miguel del Monte con 28 puntos
13º- Navarro con 28 puntos
14º- Roque Pérez con 26 puntos
15º- Suipacha con 25 puntos
16º- 25 de Mayo con 24 puntos
17º- General Belgrano con 22 puntos
18º- General Las Heras con 21 puntos
19º- Marcos Paz con 21 puntos
(Cabe recordar que a cada municipio, por el sólo hecho de presentarse a competir en las Olimpíadas se le adjudicaban 20 puntos)