Con una cena en su sede partidaria, la Unión Vecinal Conservadora lanzó su campaña para las elecciones del 7 de septiembre. Allí presentó la lista 334, con el regreso de la boleta corta luego de muchos años de ir a los comicios con alianzas.
El único orador del acto fue Daniel Zabalo, que encabeza la lista para estas elecciones, y que expresó, entre otros conceptos, lo siguiente:
“Quiero agradecer a todo el comité, a la Comisión Directiva, a los afiliados, por creer que es posible esta iniciativa que estamos tomando. Nosotros somos candidatos, pero hay una cuestión institucional y es la importancia y la relevancia de que haya nuevamente una propuesta vecinal, la 334 vuelve a ser una alternativa en Lobos”.
“Si por algo nos hemos caracterizado ha sido por tener concejales y en alguna oportunidad un gran Intendente como fue Juancho, que siempre escucharon a los vecinos, que siempre hicieron del diálogo y del intento por el consenso, una política de Estado”.
“No es fácil en estos tiempos hablar de diálogo, en los que la grieta es prácticamente un slogan de campaña, pero hay algo que está muy claro. Creo que mayoría de los argentinos, y entre ellos también los lobenses, dijimos basta a la corrupción, a la impunidad, al asistencialismo en el mal sentido”.
“En lo personal, soy muy crítico de las políticas provinciales y nacionales. No encuentro a nivel nacional y provincial, referentes que respeten a las instituciones, el diálogo ni que respeten al opositor político, por eso apuesto una vez más al vecinalismo y creo que somos la opción de tantos desencantados que, como yo, vemos que a nivel nacional o provincial parece que no importamos las personas”.
«Les agradezco mucho que esta noche nos estén acompañando acá. Seguramente si están acá es porque están convencidos de la propuesta, y les pido que nos ayuden a multiplicar nuestra propuesta con el resto de los vecinos de Lobos, estamos dispuestos al diálogo, a salir a la casa de los vecinos a conversar, a escucharlos, que las propuestas que podamos llevar en la campaña sean la que muchos vecinos nos hagan, más allá de lo que podamos proponer por iniciativa propia. Queremos ser la voz en el Concejo de los productores, de los empresarios, de los industriales, de los trabajadores, de los artesanos. Queremos poder desburocratizar todo lo que haga a la producción y al trabajo, para eso vamos a necesitar que el Ejecutivo tome la iniciativa. Queremos un Lobos seguro y ordenado, ya que la única manera de alcanzar un crecimiento sostenido es desde el orden. Nosotros estamos dispuestos a acompañar el camino que nos marque el Ejecutivo, pero también estamos dispuestos a hacer notar si consideramos que ese camino no es el correcto, como lo hemos hecho siempre».
Zabalo fue crítico del gobierno municipal y finalmente dijo:
“Hay que aprovechar las diferencias que dentro de un espacio pueda haber para hacerlo grande, y nosotros desde la UVC estamos dispuestos a eso, siempre lo hemos hecho, siempre se ha escuchado a todos, y creo que en definitiva el mensaje debe ser ese. Vamos con pluralidad, vamos con diálogo, vamos en búsqueda de consensos, pero vamos con la firmeza de votar en el Concejo Deliberante y de hacer en el Consejo Escolar, lo que sea mejor para los vecinos y para el partido de Lobos. Somos la 334 de Juancho, de Horacio, de Willy Re, de Tito Regina, de Bernardo, de Laura, de Daniel, de todos”.