Hace instantes, arribaron de regreso los ciclistas que en horas de la mañana partieron desde Lobos hacia Uribelarrea. Son en su mayoría oriundos de CABA y del Conurbano, y mostraron excelente predisposición para dialogar con el periodismo. En estos momentos están visitando el casco urbano y luego se dirigirán a la Laguna. El trayecto hasta Uribe les demandó una hora y cuarto aproximadamente, según expresaron. “A la ida tuvimos un poco de viento de frente, había dos chicos que venían de Cañuelas porque fueron hasta allá en tren. El resto del grupo nos encontramos en Uribe, yendo de Lobos, y volvimos todos juntos hasta acá”, dijo uno de los participantes consultados.
Pertenecen a un grupo más numeroso que el que estuvo en Lobos este mediodía, y se distinguen por recorrer caminos rurales en bicis plegables. “Lo que hace que se destaquen estos rodados es lo fácil de transportar, son mucho más livianos que otros. La última vez que vinimos a Lobos había sido en 2021, y la verdad es que la ciudad está más linda que antes. Ahora vamos a compartir un helado, después comeremos algo, y seguiremos rumbo a la Laguna, porque es una cita obligada cuando venís a Lobos, aunque sea un ratito. Nos dijo la gente del pueblo que tiene más agua que antes, así que queremos volver a visitarla”, explicaron.
Al igual que en las bicis convencionales, hay plegables nacionales e importadas, y su valor es muy variable. Las más caras pueden llegar a costar hasta 3.500 euros. Las que usaron para esta travesía, dijeron a LOBOS 24, obviamente son más accesibles pero funcionales para hacer cicloturismo. Y también no es un dato menor que hay un gran mercado de bicicletas plegables usadas.
A diferencia de la mountain bike que se comercializa con mayor éxito, las que ellos utilizan son más urbanas. Si comparamos el número de rodado, es más chico (20 contra 29) que la mountain bike que todos conocemos). “La forma en cómo te sentás, cómo pedaleás, la disposición del cuerpo según la ubicación del asiento, hace que sea diferente”, subrayaron. La próxima salida de este contingente será el 7 y 8 de septiembre, para participar de un encuentro en la localidad de 25 de Mayo, ya con más integrantes que en esta ocasión no pudieron venir a Lobos.