martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / SEGUNDA EDICIÓN DEL «ENCUENTRO PEÑERO» EN LOBOS, CON MOTIVO DEL DÍA DE LA TRADICIÓN (VER FOTOS)

SEGUNDA EDICIÓN DEL «ENCUENTRO PEÑERO» EN LOBOS, CON MOTIVO DEL DÍA DE LA TRADICIÓN (VER FOTOS)

Tal como estaba previsto, con motivo del Día de la Tradición, el Municipio organizó por segundo año consecutivo un «Encuentro Peñero», el cual se llevó a cabo en la calle Salgado, frente al Palacio Municipal. Una propuesta cultural que finalmente pudo concretarse pese a los avatares del clima durante las primeras horas de la tarde, pero que logró plasmarse con la presencia además de artistas locales que actuaron en vivo, en el escenario especialmente montado para la ocasión. La nota destacada fue la actuación de Laura Molina, una joven promesa del folclore, ganadora del Pre-Cosquín 2022 como mejor solista instrumental.

«La verdad es que la buena respuesta que tuvimos el año pasado, nos motivó a reeditar esta actividad. De alguna manera, es algo que mucha gente no hizo sabe que estaba esperando», dijo la Directora de Cultura, Eliana Cejas, al tiempo que añadió: «Estábamos pendientes del pronóstico del tiempo, y cuando vimos que estaban dadas las condiciones, decidimos continuar y hacerlo en el Día de la Tradición, ese fue el objetivo desde el comienzo. Los protagonistas, como siempre decimos, son los artistas que hoy están compartiendo aquí lo que mejor saber hacer. Por otra parte, ya desde el año pasado contábamos con un listados de todas las peñas y ballets folclóricos de Lobos para poder brindarles a cada uno el lugar que se merecen. Lo pensamos como un fogón, un festejo distendido, con un orden lógico pero sin un horario estipulado, porque hay músicos que hace tiempo que no se suben a un escenario y en esta ocasión seguramente habrán encontrado un espacio propicio para hacerlo. Todo ello, sumado a la presentación de 8 peñas que aceptaron sumarse enseguida que las invitamos».

Eliana Cejas (Directora de Cultura)

Pasadas las 19 hs, y pese a ser un día laborable, el público comenzó a congregarse para presenciar el espectáculo, con muchos vecinos que habían llevado su reposera para disfrutar de la jornada más cómodamente,y otros que fueron siguiendo las alternativas del festival en los bancos de la Plaza 1810. Y ni bien comenzó a sonar la música, muchas parejas se animaron a bailar espontáneamente, sumando de este modo su participación a todo lo que ya se había diagramado para esta edición, que se extendió hasta las 23 hs de este jueves.

Y si del Pre-Cosquín se trata, un dato alentador, según nos informó la Directora de Cultura, es que tan pronto como se abrió la inscripción, al Lobos nuevamente sede de esta instancia regional, la cantidad de artistas que se anotaron para competir en los diferentes rubros ha superado las expectativas de los organizadores.

Vea también

MEGAOPERATIVO ANTIDROGA EN CAÑUELAS: INTERVINO LA POLICÍA AEROPORTUARIA PARA DESBARATAR A UNA BANDA NARCO QUE TRAFICABA COCAÍNA EN ROSARIO Y GBA

-Uno de los múltiples allanamientos fue en una vivienda de Cañuelas, con resultado positivo. La …