Ayer, domingo 16, la localidad de Antonio Carboni festejó sus 126 años de vida en una jornada inmejorable, junto a sus vecinos y muchísimos visitantes que pasaron el día con su familia o amigos.
En el marco de un día a pleno sol, hubo propuestas para todos los gustos: Desfile, música, danza, centros tradicionalistas, almuerzo criollo, y la presencia del mercado de emprendedores. Una propuesta ideal para disfrutar y emocionarse repasando y viviendo la historia de esta pujante localidad del partido de Lobos. Encabezó la celebración el Intendente Jorge Etcheverry, quien previo al acto formal procedió a la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud de la Carboni. Fue así como, continuando con el plan de intervenciones edilicias en los CAPS de todo el partido de Lobos, se inauguró la ampliación y remodelación del centro de salud para dicha localidad rural.
Dentro de lo realizado en la sala cabe mencionar las nuevas instalaciones, más servicios (como el de odontología con sala y equipos con alta tecnología), conectividad y un espacio ampliado que permitirá ofrecer una mejor atención a los vecinos de la zona.
El desfile contó con la participación de todas las instituciones representantivas del pueblo. Y cada delegación hizo su paso con legítimo orgullo. Asimismo, se dirigieron a los presentes las autoridades municipales, y los lugareños que con su oratoria evocaron aquellos sitios y establecimientos históricos que definen la identidad de lo que se ha convertido, además, en un importante destino turístico para quienes buscan conocer la zona rural de Lobos. Precisamente, en referencia a esto último, se vivió un momento muy especial cuando se les entregó un obsequio a los 10 habitantes más longevos (o de mayor edad) que constituyen la esencia misma de Carboni, a saber: Margarita Bressán, Trinidad Izaguirre, Nilda Carril, Víctor Spernanzoni, Felisa Oyarzun, Elida Oyarzun, Mariana Chiari, Azucena Varela y Elvia Lucía Boada. Todos ellos demuestran con su trabajo y sus tareas cotidianas, un gran sentido de pertenencia por el terruño que elegieron para vivir.