Tuvo lugar anoche, en la planta baja del Club Social, un evento que reunió mucho público, sobre todo por su originalidad. Con acceso gratuito, se realizó la primera “Expo Toxi”, como se dio en llamar, en la cual artistas y emprendedores lobenses contaron con un espacio privilegiado para exponer lo que hacen y darse a conocer.
LOBOS 24 dialogó con Yamila Garay, organizadora de esta movida, quien expresó: “Esta propuesta surgió a partir de ver tantos emprendedores jóvenes que buscan la independencia laboral, algo que se afianzó con la pandemia y la cuarentena. Por el confinamiento, muchos comenzaron a encarar nuevos proyectos, pero no se animaban a ir más allá, quizás por no conseguir clientes en Lobos. Por ese motivo decidimos crear un espacio nuevo, joven, y que los productos tengan un fin y puedan llegar a las manos de potenciales clientes. Esta es la primera edición, pero la idea es realizar esta feria una vez al mes. La convocatoria se hizo por Instagram y hoy contamos con 14 artistas y emprendedores de Lobos. Nuestra intención es expandirnos; si participa gente de afuera también es bienvenida. Yo vendo ropa antigua, que muchas veces se recicla para darle un nuevo uso, hace 5 años que me dedico a esto. La ropa actual me parece que es de uso y descarte. La encargada del Club se comunicó conmigo para ofrecernos este lugar, y enseguida empezamos a pensar cómo sería el evento. Otro objetivo que tenemos es sumar bandas en vivo, que estén presentes todas las manifestaciones del arte”.
Todavía no está confirmada la próxima fecha, pero tan pronto como se concrete desde nuestro medio la daremos a difusión.