-El fabricante de televisores Samsung tiene un programa que permite a los usuarios entregar una pantalla usada en parte de pago para adquirir un Smart TV nuevo. Te explicamos cómo funciona-
La marca surcoreana ofrece en la Argentina un Plan Canje para facilitar la compra y renovación de Smart TVs, tablets, celulares y otros dispositivos tecnológicos.
Con esta modalidad, los usuarios pueden entregar su televisor usado como parte de pago y acceder a uno nuevo al instante, con un ahorro importante según el modelo elegido.
Quienes estén interesados en realizar un canje deberán comenzar la gestión de compra mediante la tienda online de Samsung Argentina (https://shop.samsung.com/ar/) y seguir los siguientes pasos:
-Seleccionar el televisor a comprar, y después, el que se va a entregar en parte de pago. El sistema permitirá indicar el estado de funcionamiento del equipo que se entrega. Por supuesto, el valor de la TV que se compra debe ser mayor al del aparato que se va a utilizar para el canje, porque el cliente tiene que abonar una diferencia a favor de Samsung.
-Hacer la compra y listo.
-Cuando se reciba el Smart TV nuevo, una persona de Samsung se contactará para avanzar con el proceso y coordinar la entrega del TV en parte de pago.
-Si el estado coincide con lo declarado, el usuario recibirá su bonificación en el medio de pago que haya utilizado en la compra, entre 10 y 15 días después.
-En la página de cada Smart TV se encuentra el botón para cotizar el Plan Canje.
Canje de televisores: cuál debe ser el estado del aparato a entregar
Para que un televisor sirva para entregar en parte de pago, tiene que cumplir una condición obvia: Deberá funcionar correctamente. En concreto, Samsung estipula que deberá, al menos, encender y apagar. Algunos modelos son aptos para el canje incluso si la pantalla está rota.
No obstante, el estado del equipo será evaluado por el asesor de Samsung que esté tomando el plan canje. La empresa advierte que, si el estado no coincide con lo declarado en la web, el beneficio económico puede ser menor.
Un aspecto interesante a tener en cuenta es que Samsung toma para el canje televisores de una multitud de fabricantes, no solo los de su propia marca.
PLAN CANJE DE CELULARES MOTOROLA
Por otra parte, Motorola lanzó una campaña para canjear celulares que tiene condiciones muy parecidas a las de Samsung.
Las personas interesadas en hacer un canje deberán acercarse a las tiendas oficiales, como las Motorola Flagship Stores y los Motorola Stores, con el dispositivo. La compañía cuenta con 8 Motorola Flagship Stores (6 en Buenos Aires, 1 en Salta y 1 en Córdoba) y 29 Motorola Stores, ubicados en los principales shoppings de todo el país.
En esos sitios, un asesor comercial se encargará de inspeccionar el equipo en pocos pasos e informará en el momento el monto que el usuario recibirá, en base al modelo y estado. Luego se hará entrega de un voucher para usar en la compra del nuevo smartphone.
Con este beneficio los usuarios podrán acceder a múltiples equipos, desde la gama de entrada a la más alta. Entre ellos están los nuevos Moto G54 5G, Moto G84 5G, Motorola Edge 40 Pro, Motorola Edge 40 Neo y Motorola Razr 40 Ultra.
Para entregar un equipo en parte de pago, el mismo deberá funcionar correctamente, con funcionalidad tanto de la pantalla y los botones, como de la batería.
Asimismo, los detalles estéticos y el funcionamiento general serán evaluados por el asesor que esté tomando el plan canje otorgando el correspondiente valor de voucher.
Si el usuario posee un celular que tenga un daño en la pantalla, también puede ser considerado y se otorgará un valor correspondiente, siempre y cuando esto no impida su funcionamiento.
Recomendaciones antes de entregar tu celular
Antes de aprovechar el Plan Canje Motorola, es aconsejable realizar la copia de seguridad, eliminar contraseñas de bloqueo, restablecer el dispositivo de fábrica y quitar la tarjeta SIM y de memoria. Así, los usuarios podrán asegurarse de no perder toda la información almacenada.