lunes , julio 22 2024
Home / Actualidad / LOBOS, SEDE DEL VIGÉSIMO ENCUENTRO FEDERATIVO DE LA ESCUELA DE CADETES, EN EL CUARTEL CENTRAL Y EL COLEGIO FASTA (VER FOTOS)

LOBOS, SEDE DEL VIGÉSIMO ENCUENTRO FEDERATIVO DE LA ESCUELA DE CADETES, EN EL CUARTEL CENTRAL Y EL COLEGIO FASTA (VER FOTOS)

 

Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy se está realizando en el Cuartel Central y en el Colegio Fasta, un nuevo encuentro federativo de Escuela de Cadetes de Bomberos. En un clima de gran compañerismo y fraternidad, su desarrollo es todo un éxito.

El Comandante Eduardo Jamur, en diálogo con este medio, sostuvo: “Nuevamente hemos sido elegidos como sede para esta vigésima jornada de capacitación de Escuela de Cadetes de la Federación Bonaerense, estamos muy satisfechos de recibir en el día de hoy a 11 distritos. Son un total de 169 cadetes y 50 instructores. En la jornada de hoy durante mañana y tarde van a tener teoría y práctica en relación a lo que es materiales peligrosos, socorrismo e incendio. Los chicos se dividen en tres niveles según su edad; recordemos que los cadetes son adolescentes de 12 a 17 años. La idea es que todos los grupos tengan además un momento de encuentro y camaradería, y como dato importante hemos manifestado en la inauguración que es un pilar fundamental para los cuarteles que tienen escuelas de cadetes, para formar futuros bomberos”.

En tanto que el Comandante Mayor Horacio Lalosevich, expresó: “Una de las cosas que más motiva a los chicos a participar de este tipo de capacitaciones es el incentivo de poder llegar a ser bomberos en el futuro. Por ese motivo tratamos de capacitarlos, del mismo modo que lo hacen los que ya están en el Cuerpo Activo. El voluntariado en Bomberos es muy significativo, en mi caso yo no vengo de una familia con antecedentes bomberiles, fui el primero que hubo en mi familia, mis viejos sufrieron demasiado cuando yo abracé esta vocación, y se dio un salto de una generación, de manera que hoy tengo la satisfacción de tener un nieto que también es bombero y se incorporó a la escuela de cadetes. Para mí es un orgullo que Lobos vuelva a ser sede de este encuentro, porque la institución fue un pilar fundamental allá por la década de 2000, cuando contábamos con Jorge Luchesoli que era el director de Cadetes, un gran baluarte, y él fue el fundador de este movimiento que en la actualidad cuenta con 300 cadetes en toda la Federación”.

Vea también

HACE INSTANTES: MISA POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE NUESTRO PUEBLO, CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO JORGE EDUARDO

Con el templo colmado, este 16 de julio se conmemora la festividad de la Virgen …