jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

(Foto: Gentilieza de Lobos Ya)

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo entre la Policía y tres sujetos armados en la Ruta Nacional 205, a la altura del kilómetro 97. El enfrentamiento entre efectivos y delincuentes se originó luego de que las autoridades recibieran un aviso sobre un asalto a mano armada cometido en la ciudad de Saladillo.

Personal del Destacamento Vial de Lobos localizó el vehículo involucrado, un Renault Logan negro, en el Km. 106 de la 205. Al no acatar la orden de alto, se inició una persecución que culminó cuando el automóvil se desvió a la banquina en el kilómetro 97.

Dos de los sujetos abrieron fuego desde el interior del vehículo, lo que provocó que los efectivos policiales repelieran el ataque. Como resultado, los delincuentes identificados como Gerardo González, de 33 años, de San Miguel, y Pablo Diego Mesa, de 51 años, de Moreno, resultaron heridos. Ambos fueron trasladados al Hospital de Lobos.

En cuanto al tercer asaltante, fue identificado como Diego Velasco, de 37 años, oriundo de San Martín. Logró ser capturado cuando intentaba fugarse a pie. Posteriormente, en el interior del Renault Logan, se encontraron diversas armas de fuego, entre ellas una carabina calibre 45, una escopeta calibre 16, una escopeta de doble caño calibre 12, dos revólveres calibre 38 y uno calibre 22, además de municiones y equipamiento.

La investigación, dirigida por la Ayudante Fiscal Dra. Gisela Dupraz, pudo establecer que el vehículo utilizado en el delito había sido robado el 13 de abril en Moreno. Los efectivos policiales involucrados en el enfrentamiento, el Teniente Primero Héctor Barone y el Oficial Leandro Ortiz, resultaron ilesos.

La causa fue caratulada como Robo Calificado, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Tenencia de Arma de Fuego y Encubrimiento.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …