lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / EN MEDIO DE LA ESCASEZ, UNA FARMACÉUTICA DE CAÑUELAS FABRICA REPELENTE PARA MOSQUITOS A PRECIOS ECONÓMICOS (VER NOTA)

EN MEDIO DE LA ESCASEZ, UNA FARMACÉUTICA DE CAÑUELAS FABRICA REPELENTE PARA MOSQUITOS A PRECIOS ECONÓMICOS (VER NOTA)

-Asegura que la loción tiene la misma efectividad que los productos comerciales.-

En medio de una escalada del dengue y ante la escasez de repelentes de las marcas comerciales más conocidas (o que se consiguen a precios exorbitantes), cobran fuerza los productos alternativos como medida de protección frente al mosquito Aedes Aegypti, vector del virus. Se prevé que luego de tantos días de lluvia, el agua estancada propicie la reproducción de estos insectos, sean transmisores de dengue o no.

Es así que la farmacéutica Gabriela Jovanovich -cuya farmacia ubicada en Alejandro Petión se encuentra autorizada como laboratorio de recetas magistrales- comenzó a fabricar su propio repelente.

“Desde que inicié la farmacia, en 2004, siempre me dediqué a elaborar distintos productos. Durante la pandemia de Coronavirus, por ejemplo, fabriqué alcohol en gel y desde hace tiempo vengo fabricando repelentes. Esto nunca llamó la atención pero desde hace unos diez días la demanda se disparó. Está viniendo gente de Cañuelas, de Máximo Paz y hasta de Ezeiza”, dijo al portal InfoCañuelas.

Reconoció que la fabricación es compleja porque no se consigue la Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, el ingrediente básico de los productos comerciales. Es un insumo importado que recién ingresaría al país en los últimos días, con partidas que ya están reservadas por los principales laboratorios.

“Por ese motivo fabrico los repelentes con distintos ingredientes alternativos que voy consiguiendo. Ahora, por ejemplo, estoy elaborando uno que está compuesto por aceite de citronela (planta aromática natural de Sri Lanka) y otros aceites esenciales. La efectividad es la misma que la del Off naranja o incluso mayor, según lo que han comentado algunos clientes”, explicó Gabriela.

Lo comercializa en dos versiones: en spray con válvula vaporizadora o en crema. El precio de los 100 ml oscila entre los $ 5.800 y $ 6.500 dependiendo de la fórmula que utilice.

No sólo es difícil conseguir los ingredientes, sino también los envases. Por eso en algunos casos los clientes acuden con el envase de 100, 250, 500 ó 1000 que la profesional rellena en la farmacia.

La farmacia/laboratorio se ubica sobre la Ruta 205, en Alejandro Petión, a 200 metros de la entrada al Club de Campo La Martona. Atiende de lunes a sábado de  9 a 13 y de 16.30 a 20.30.

Si bien siempre suele haber stock, Gabriela recomienda que antes de concurrir a la farmacia las personas consulten si hay disponibilidad mediante un WhatsApp al 11 6499 4879.

(Fuente: Infocañuelas)

Vea también

IMPECABLE JORNADA SOBRE CONCIENTIZACIÓN DEL AUTISMO, EN EL TEATRO ITALIANO: DERRIBANDO MITOS Y PREJUICIOS SE CONSTRUYE UNA SOCIEDAD MEJOR

En el Teatro Italiano, tuvo lugar ayer una jornada de concientización sobre el autismo: Se …