sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / PANORAMA INMOBILIARIO-ENTREVISTA AL MARTILLERO NICOLÁS SPINOSA: LOTEOS, PROPIEDADES EN CONSTRUCCIÓN, Y QUÉ PUEDE PASAR CON LOS ALQUILERES

PANORAMA INMOBILIARIO-ENTREVISTA AL MARTILLERO NICOLÁS SPINOSA: LOTEOS, PROPIEDADES EN CONSTRUCCIÓN, Y QUÉ PUEDE PASAR CON LOS ALQUILERES

LOBOS 24 entrevistó esta semana al Martillero Público Nicolás Spinosa, que posee su local en la calle Pte. Perón N° 39. Trazando un balance de lo que ha sido el 2023 para el sector, expresó: “La verdad, podemos decir que ha sido positivo. Pese al movimiento y la fluctuación del dólar, se siguieron cerrando operaciones, obviamente que el comprador está más selectivo y busca una buena oportunidad con un precio que considere acorde a su presupuesto. Se están construyendo muchos departamentos, algo que antes no se veía, la zona céntrica se está expandiendo, y por otra parte la posibilidad de comprar “en boca de pozo” siempre es una buena opción para el inversor por la financiación a medida que se va terminando el edificio, la mayoría de los que eligen esa alternativa lo piensan más como una inversión más que como una casa propia. El que busca una casa, quiere un inmueble ya construido y que esté habitable, que pueda ocupar inmediatamente”.

Ante una consulta del periodista, detalló: “Con respecto a las personas mayores, hay dos perfiles diferentes: Están aquellos que buscan inmuebles cerca del Centro, que estén a poca distancia de dependencias públicas u oficinas donde acostumbran realizar trámites. En ese caso estamos hablando de departamentos, con pocos metros de superficie. Y también están aquellos que vienen de CABA o del Conurbano, y que están más interesados en una propiedad con espacios verdes, porque se imaginan su retiro en lugares tipo quinta. En ese sentido, nosotros comercializamos inmuebles de La Federala, por citar un ejemplo, y es una alternativa que está utilizando la gente que vive en Buenos Aires, ya sea para venir los fines de semana o bien como vivienda permanente. Es decir que buscan menos cemento y más patio o lugares al aire libre. Está también la zona del B° Vinelli, Del Carmen, Villa Margarita. Por lo tanto, no estamos hablando solamente de barrios cerrados o privados, lo que pasa que estos últimos por lo general incorporan piletas, canchas de tenis, u otros atractivos”.

Añadió Spinosa que: “Retomando lo que te decía de los loteos, como los de Villa Margarita, se venden con todos los servicios: Luz, agua, gas, e inclusive tendido de fibra óptica, que es un gran avance para la conectividad a Internet. Si hablamos de La Federala, los inmuebles tienen servicio de energía eléctrica, gas envasado, y agua de pozo. Asimismo, nos estamos preparando para la temporada de verano que suele ser buena, para la venta o alquiler de quintas con pileta, también se incrementan las ventas de lotes siempre buscando un predio que sea adecuado para poder tener una quinta y construirla de cero”.

ALQUILERES: POCAS PROPIEDADES A DISPOSICION Y MUCHA DEMANDA COMPLICAN EL CIERRE DE OPERACIONES

“En cuanto a los alquileres, continúa siendo un tema a resolver, la verdad es que desde que estoy en la profesión, no se ha podido estabilizar la oferta de inmuebles, siempre han sido escasas y este contexto acentuó aún más esa tendencia. La demanda supera ampliamente a la cantidad de propiedades, además de que Lobos ha crecido mucho demográficamente, y eso hace que los precios se encarezcan. El problema es que al dueño no le termina de rendir el valor del alquiler y al inquilino se le hace muy pesado pagarlo, por lo tanto, ese desfasaje no contribuye a que el mercado funcione como debería. Esperamos que en ese rubro, la actividad se normalice durante este año”, sostuvo.

Sin embargo, habrá que ver qué sucede y cómo se regularán las locaciones en virtud del DNU que presentó el actual Gobierno y que se está debatiendo en el Congreso. No está definido aún, porque es posible que los legisladores introduzcan algunos cambios en el proyecto original. Pero en cuanto haya mayores precisiones al respecto, volveremos a consultar a los agentes inmobiliarios de Lobos para que los lectores estén al tanto de cómo proceder, ya sean propietarios o futuros inquilinos.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …