martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / COMENZÓ EN LOBOS EL PROGRAMA «ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO», CON SEDE EN EL CEC 801 Y UNA MATRÍCULA DE 140 NIÑOS

COMENZÓ EN LOBOS EL PROGRAMA «ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO», CON SEDE EN EL CEC 801 Y UNA MATRÍCULA DE 140 NIÑOS

Desde el 2 de enero, se puso en marcha en nuestro distrito el Programa “Escuelas Abiertas de Verano” contando con una sede en el C.E.C. 801 con doble turno, que funciona de lunes a viernes de 8 a 12 en turno mañana, y de 13 a 17 horas en turno tarde.

Para tal fin, se designaron de todos los cargos necesarios: 1 Coordinador Distrital, 2 guardavidas, 1 director de sede y 6 docentes de grupo y 2 docentes de Escuela Especial

Dicho programa, en esta edición 2024, está a cargo como Coordinador el Prof. Franco Castro.

Según informaron desde Jefatura Distrital, la propuesta contribuye a asegurar la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el período de receso escolar y el desarrollo de actividades recreativas, destinadas a promover acciones sobre el cuidado de la salud, la concientización sobre la problemática ambiental, y contenidos tendientes al desarrollo de una educación integral.

En esta primera semana, participaron más de 140 niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, en todos los distritos que conforman Región 24, se designaron los auxiliares porteros de escuela y cocineros, necesarios para el correcto funcionamiento de cada sede, para garantizar el Servicio Alimentario Escolar y la higiene de los chicos que concurren.

A nivel provincial, hasta el momento se habilitaron 1693 sedes en toda la Provincia que reciben a un total de 189.097 niños y adolescentes.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …