martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / LA PARROQUIA NUESTRA SRA. DEL CARMEN CELEBRÓ LA NAVIDAD EN LA PLAZA TUCUMÁN CON JUEGOS PARA NIÑOS, MÚSICA, Y UNA ESTAMPA ALUSIVA: CONTINÚA HOY EN PLAZA 1810

LA PARROQUIA NUESTRA SRA. DEL CARMEN CELEBRÓ LA NAVIDAD EN LA PLAZA TUCUMÁN CON JUEGOS PARA NIÑOS, MÚSICA, Y UNA ESTAMPA ALUSIVA: CONTINÚA HOY EN PLAZA 1810

En la tarde del viernes 22, la Parroquia Nuestra Sra. del Carmen prosiguió con el programa “Las Plazas se visten de Navidad”, con juegos para niños, música, una estampa navideña viviente, en el marco de una jornada donde el intenso calor no impidió que todos aquellos que aquellos que quisieran sumarse para ser partícipes de un momento que fue del agrado de los fieles. Este sábado 23, repetirán dicha actividad en la Plaza 1810 a partir de las 18:30 hs.

El sacerdote Luis Mena, en diálogo con LOBOS 24, dijo a este medio: “Hace dos días comenzamos esta recorrida por las plazas de Lobos. Empezamos en el B° Las Tosquitas, B° PYM, y hoy estamos aquí en la Plaza Tucumán. Lo que el año pasado habíamos hecho solamente en la Plaza 1810, decidimos en esta oportunidad hacerlo más amplio y compartirlo con cosas simples. Los chicos están acá, armando su arbolito, otros pintando el Pesebre, y además tenemos la estampa viviente que nos acompaña en este momento. Además, nos pareció propicio hacer una mateada y cantar villancicos, es algo muy sencillo pero que llena el corazón, y la verdad que estamos felices por cómo se ha venido dando hasta ahora”.

Agregó que: “La idea de hacer este recorrido, surgió del Consejo Pastoral de los distintos grupos de la Parroquia. Lo que nos propusimos es ampliar lo que se había hecho para 2022 sólo en la Plaza 1810. En cuanto al Pesebre Viviente que tradicionalmente se realizaba, una cosa no quita la otra, quizás para el año próximo podríamos pensar en volverlo a hacer, de hecho es una de las idea que tenemos, hacer un Pesebre con mucha participación al igual de lo que fue el Via Crucis este año”.

“Si tuviéramos que hacer un balance de lo que fue este año para la Parroquia, estamos satisfechos, porque la comunidad nos ha acompañado, nos venimos reuniendo para evaluar aquellos que pudimos lograr e ir pensando lo que podríamos hacer en un futuro. Este año, además, se llevó a cabo el Sínodo Diocesano, que se desarrolló por distintas etapas. Sin duda, el 2023 estuvo marcado por eso, el Arzobispo nos pidió vivir este proceso con total amplitud. En ese sentido ya están las primeras conclusiones sobre cómo trabajar, pero como estas reuniones tendrán una continuidad en 2024. Esto seguramente traerá aparejados cambios, pero lo más rescatable es que la participación fue libre, y el resultado de todo ello fue muy positivo”, cerró el Párroco.

(Fotos propias, y las restantes son gentileza de Carlos Jáuregui)

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …