martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / SOLICITADA DE CONCEJALES DE UNIÓN X LA PATRIA EN RESPUESTA A ETCHEVERRY: «HABLA, PERO NO HACE»

SOLICITADA DE CONCEJALES DE UNIÓN X LA PATRIA EN RESPUESTA A ETCHEVERRY: «HABLA, PERO NO HACE»

Luego de escuchar el discurso leído por el intendente y escrito por autor desconocido se evidencian muchas incoherencias. Y como nos tiene acostumbrados, sigue tratando de disfrazar la mentira por verdad.

Empiezan a aparecer contradicciones entre lo que dice y lo que hace. Por un lado, habla de achicar el estado en consonancia con lo que predica Milei, pero a su vez crea nuevos cargos y le suma estructura al municipio con nuevos funcionarios.

Habla de administrar recursos eficientemente y por otro lado terceriza servicios sin control alguno, y en épocas electorales pareciera que todo vale repartiendo materiales al azar. Sin contar a los funcionarios que tiene cobrando sueldos sin cumplir la carga horaria correspondiente tal como lo hemos planteado en le HCD.

También nos habló de gobiernos malos, de ciertos indicadores, diciendo lo que le parece pensando que queda bien. Pero no cita ningún tipo de fuente que argumente lo manifestado tanto en cuestiones educativas y de salud pública, solo menciona a la cuestionada UCA cuando habla de pobreza e indigencia y no especifica los periodos. Además, ¿adónde ubica a Macri y a Vidal que estuvieron cuatro años en el poder junto con él y son parte de la deuda de las familias y empresas argentinas? ¿Qué hicieron el expresidente y la exgobernadora por la salud pública? ¿Cerrar el ministerio del mismo nombre? ¿y por la educación Nacional y Provincial?

Dijo que nos mintieron mucho. Quizás no se dé cuenta, pero él también es parte de esa mentira que pregonaron durante mucho tiempo denominada «pobreza cero». Tanto nos mintieron que nos hicieron creer íbamos a endeudarnos con el FMI por prevención y conveniencia, porque tomar deuda era bueno para incrementar reservas y achicar el déficit (nada de eso ocurrió). Tanto nos mintieron que su gobierno local nos hizo ilusionar allá por abril de 2017 que iban a construir durante su mandato 100 casas por año, mirá si no nos vendieron espejitos de colores.

Lo escuchamos decir que se viene un tiempo de esfuerzo pero que el esfuerzo valdrá la pena, lo que nos hace recordar aquella famosa frase donde se solía decir que veríamos la luz al final del túnel. Casualmente el ministro actual de Economía tiene mucho que ver con ese período de promesas de semestres de crecimiento, y también tiene mucho que ver con el deterioro económico y social que menciona junto con quien fue presidente de Cambiemos y hoy impone funcionarios en lugares estratégicos.

Pero lo importante, es que a nivel local poco y nada se dijo. Nunca habló de cómo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y los servicios, pero juró por la gente. Ya no habla de parque industrial, de medio ambiente, de seguridad, de viviendas, cloacas, agua, etc.

Por último, como le gusta hacer, solo habla de «dejar la politiquería» y la mentira de lado, pero, acusa sin pruebas. Tampoco permite aprobar ningún pedido de informes para transparentar lo que tiene oculto al vecino. Y, sobre politiquería, solo basta mencionar que hasta ha llegado a bajarle la lista a un candidato de Cambiemos en las PASO del 2019. Y hoy, termina haciendo alianzas por conveniencia política con quienes tienen como ideales al estado enemigo y ejecutor de violencia sobre la población, robando a través de impuestos, una incoherencia sin precedentes.

En fin. Habla, pero no hace.

BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …