jueves , diciembre 26 2024
Home / Actualidad / FANÁTICOS FIERREROS SE REUNIERON HOY EN EL MONOLITO A MOURAS PARA HOMENAJEAR AL DESTACADO PILOTO DE TC FALLECIDO EN LOBOS

FANÁTICOS FIERREROS SE REUNIERON HOY EN EL MONOLITO A MOURAS PARA HOMENAJEAR AL DESTACADO PILOTO DE TC FALLECIDO EN LOBOS

Un día como hoy, 22 de noviembre, fallecía trágicamente en Lobos uno de los más grandes pilotos que ha dado el automovilismo argentino. Nos referimos, ni más ni menos, a Roberto Mouras, “El Toro de Carlos Casares”, que chocó contra un talud de tierra mientras disputaba una carrera en el circuito semipermanente, en 1992 (también le costó la vida a su copiloto, Amadeo González). A 31 años de aquel hecho, y pese a tratarse de un día laborable, muchos fánaticos “tuerca” de Mouras y de Chevrolet se dieron cita en el monolito que está emplazado en el lugar donde ocurrió el lamentable accidente. Referentes de distintos clubes y peñas de la marca, llegaron a nuestra ciudad y compartieron un almuerzo cerca del mediodía. Fierreros de La Plata, CABA y otras localidades dijeron presente, algunos en su auto particular; otros en las cupé Chevy de colección que parecen recién salidas de la fábrica.

Alberto “Conejo” Moretti, citronero de ley, fue uno de los lobenses que llegaron hasta el predio. En diálogo con nuestro medio, sostuvo: “Como siempre, estamos recordando a Roberto, cada 22 de noviembre, y la verdad es que vino mucha gente si tenemos en cuenta que es un día de semana. Para nosotros, Mouras en un sentimiento, y hoy me acompañan amigos de La Plata, San Isidro, José C. Paz, y seguramente tendremos un mayor marco de público el domingo. Yo no voy a poder estar porque tengo que ir a correr a Alberti, pero no caben dudas de que será así”.

“Presencié aquella última carrera de Mouras, inclusive cuando yo corría en Turismo Carretera en la temporada ‘87/88, compartíamos almuerzos o cenas con la Peña La Higuera Competición que me dio la posibilidad de correr en un Torino. Mucha gente no lo sabe, pero Roberto me ayudó muchísimo, era muy solidario, y para mí fue un señor con todas las letras”, agregó.

Cabe recordar que tras lo sucedido en aquel fatídico 1992, se puso en duda la continuidad de los circuitos semipermanentes, que son aquellos que utilizan tramos de ruta junto con otros trazados que se incorporan, y que en nuestro caso vendría a ser lo que se conoce como “la chicana”. En tal sentido, Moretti y otros simpatizantes recalcaron que se decidió discontinuar ese tipo de recorridos cuando se produjo otro accidente fatal, como fue el del Pato Morresi en 1994. Consultado al respecto, Moretti sostuvo: “Son los riesgos de la ruta, que quizás sea la esencia del TC, pero con los años cambió todo, y se corre solamente en autódromos. Los autos van a otra velocidad también, y para el campeonato del año que viene podrían sumarse marcas como el Ford Mustang o el Chevrolet Corvette, aún no está decidido. Otra alternativa que también convoca mucho público es correr en caminos rurales, claro que en tal caso hablamos de otro tipo de vehículos, como cupecitas o baquets, pero no es excluyente”.

Daniel Roca, integrante del Club Amigos de Chevrolet de CABA, también nos dejó su testimonio: “Es un año más, sí, y con el resto de los muchachos que están dentro del grupo, desde hace más de 10 decidimos venir para la fecha exacta en que falleció Roberto, el 22 de noviembre. Es una forma de rendirle homenaje, alrededor del mediodía, compartiendo una comida entre amigos con quienes nos une la misma pasión. Pude ver muchísimas carreras de él, y yo crecí con el viejo TC, que es muy diferente al actual. Por esas cosas de la vida, en la última competencia de Roberto, no estuve: Recién me había casado, y estaba con otras cosas. Pero sí la vi en directo por televisión, y fue un obviamente fue momento tremendo, muy triste y muy shockeante. Lo que hay que entender, sin embargo, es que la mayoría de los corredores saben que es un deporte de riesgo, y eligieron esa manera de vivir. Lo que te puedo decir es que cada 22, pase lo que pase, estamos acá, nos reunimos en el monolito, y dicho sea de paso, nunca dejamos de agradecerle a Fernando García de la Vega, que fue el mentor de este espacio, y que nos estará acompañando el domingo. No importa cuántos seamos, porque además para todos nosotros estar hoy aquí representa un espacio de camaradería”.

Vea también

VERANO 2025: CONOCÉ DÓNDE ESTARÁN UBICADOS LOS 70 RADARES EN LAS RUTAS RUMBO A LA COSTA ATLÁNTICA

-Hay distribuidos más de 70 radares en las rutas 2, 11, 63 y 74, donde …