domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / EL PERONISMO UNIDO PARTICIPÓ DE UN ALMUERZO CON LA PRESENCIA DE MARTÍN CARRIQUIRY Y MÁS DE UN CENTENAR DE MILITANTES

EL PERONISMO UNIDO PARTICIPÓ DE UN ALMUERZO CON LA PRESENCIA DE MARTÍN CARRIQUIRY Y MÁS DE UN CENTENAR DE MILITANTES

Este lunes al mediodía, el Movimiento “La Dignidad” que conduce Jorge Rossa, organizó un almuerzo del cual participaron distintas agrupaciones peronistas que apoyan la candidatura a Intendente de Martín Carriquiry. Varios militantes compartieron una choriceada que contó con la asistencia del propio Martín. Fue en un domicilio de la calle Alberdi al 800.

Entre otros referentes, hablaron Rubén Basiles, quien tiene una pertenencia al justicialismo desde hace más de 50 años, y también Carriquiry. Luego de ello, los presentes entonaron con fervor la Marcha Peronista.

Carriquiry, entrevistado por LOBOS 24, sostuvo: “Tenemos la satisfacción de haber hecho una gran campaña, de haber llegado con las propuestas a cada uno de los barrios y localidades que integran el distrito. Desde las PASO hasta la fecha hemos realizado casi 70 reuniones, y aún nos quedan pendientes para el resto de la semana. Y si tomamos como referencia toda la campaña incluyendo la previa a las PASO, hemos superado el centenar de encuentros en los hogares. Por lo tanto creo que ha sido un gran trabajo, pero es común en nosotros el hecho de estar en contacto con el vecino, no sólo en épocas electorales. Lo que hemos hecho es profundizar lo que veníamos haciendo según las problemáticas que se han ido presentando y que deben ser el eje de nuestro futuro gobierno. Esperamos que esa labor que todo el equipo ha venimos realizando se refleje en las urnas el 22 de octubre”.

“Por las encuestas y por lo que se comenta en la calle, habrá una polarización entre Massa y Milei. Son dos modelos en juego, cuya diferencia es notoria. Hay un espacio neoliberal que los que vivimos en los ’90 sabemos de qué se trata, ojalá tengamos memoria de las consecuencias que esta etapa trajo para el país, cercenando derechos adquiridos. Todo lo que viene detrás de Milei no es ni más ni menos que un retroceso hacia la inequidad y la falta de oportunidades. Por otro lado tenemos a Sergio Massa, con las dificultades que ha tenido por la inflación, pero que en el caso de ganar será su gobierno, con su impronta. Porque la economía no se trata sólo de cuestiones teóricas, sino que requiere de decisiones políticas que sean transformadoras. Él ya dio a conocer algunas propuestas novedosas que van en esa dirección, como el hecho de implementar una moneda digital al igual que ya está funcionando en varios países, sumado ello a la quita de algunos impuestos como es el caso del Impuesto a las Ganancias, la reformulación del sistema financiero, para que la Argentina deje de ser un país de “timba” y especulación como en los últimos años. Esperamos que haya mayor participación del electorado en contraste con los comicios anteriores. En las PASO se dio el corte de boleta en gran medida, pero nosotros apostamos a que se vote con la boleta completa porque eso implica hacerlo por un proyecto integral. Quiero destacar la unidad que hoy se pone de manifiesto tras la interna, ya que el sector de Milagros Moya se puso a disposición para trabajar con nosotros”, subrayó.

Ya durante el mitin político, añadió: “Es un placer contar hoy con compañeros como Rubén Basiles, que es la historia viva del peronismo, y que han puesto su militancia a disposición en la calle. Todo lo que hicimos hasta ahora ha sido posible por el fuerte compromiso de ustedes, de lo contrario no hubiera sido posible. Pusimos a disposición un programa de gobierno con la idea de recuperar Lobos, y empezar a brindar soluciones. Agradezco a Jorge Rossa la generosidad del espacio, quien ha estado desde el comienzo con nosotros, despojado de toda pretensión individual. Tenemos el caso de Gianfranco (Contreras), que hoy nos convocó que le ha otorgado un gran valor a nuestra lista, e impulsar ese trabajo militante que se ha hecho durante todo este tiempo».

«Como le comentaba en una nota a un periodista, hay dos modelos en juego. Tanto Bullrich como Milei vienen a recortar y a acentuar lo que dejó el macrismo. Del otro lado está Massa, que se hizo cargo de la economía en un contexto difícil, y está apostando a ser Presidente de la Nación. Necesitamos recuperar la fuerza productiva de nuestro país, y en lo que respecta a nuestra ciudad, recuperar el corazón productivo como ha sido Lobos en su momento en lo que constituyó la época de mayor esplendor. Queremos recuperar la posibilidad que había iniciado Gustavo Sobrero de avanzar hacia la educación universitaria, trabajar codo a codo con el Hospital para mejorar el sistema de salud, empezar a priorizar a los vecinos por encima de los intereses de unos pocos. El actual Intendente está ausente, no se ha hecho cargo de los grandes problemas y siempre tira la pelota afuera, desligándose de las responsabilidades que le ha dado nuestro pueblo. Creemos que llegó el momento de cambiar esa realidad. Venimos sembrando las bases para cuando a los más jóvenes, en el futuro les toque asumir la responsabilidad que hoy me toca a mí. Me he sentido muy gratificado, siempre con una palabra de aliento, y con gran predisposición de todos», dijo el candidato de Unión por la Patria.

Rubén Basiles, en su alocución, sostuvo: “El peronismo en mi caso viene casi desde mi nacimiento, porque en mi casa eran todos militantes. Mi madre supo trabajar en una Unidad Básica, y paralelamente yo me puse a ocupar de la historia de mi pueblo, que es algo que llevo adentro. Pero el tema de hoy es el apoyo a Martín; si estamos acá no es en vano. A lo largo de los años, a veces tenía tiempo de participar activamente, pero siempre con mis compañeros repartíamos boletas, lo hemos hecho inclusive cuando había un gobierno militar. Cada vez que hay una manifestación o una elección, he estado apoyando tanto yo como mi familia. Fui Director del Museo de Perón más de dos décadas, y a cada visitante le respondíamos todas las dudas sobre el General, tanto al que pedía como al que quería saber algo”.

Por su parte, Jorge Rossa aportó la siguiente reflexión: «Cuando te disponés a gobernar tenés que percibir qué va a pasar mañana, la próxima semana, dentro de un mes o de un año. Y si NO lo hacés, debés dar las explicaciones del caso. Nuestro gobierno llegó con un plan para ejecutar políticas luego del tremendo endeudamiento que nos dejó el macrismo. Sacar nuevamente la Argentina adelante. Pero quién puede predecir una pandemia que cerró al mundo 2 años, dos guerras en curso, la sequía más grande de la historia. Somos un gobierno con muchos aciertos, pero también errores. Estamos trabajando para ser nuevamente la opción política que gobierno nuestra patria, retener la Nación, la provincia de Buenos Aires y reconquistar el poder en Lobos. Damos batalla en esta campaña de irresponsables candidatos de la oposición, que por un voto queman el país. Puede ser milagroso de dónde estamos, pero creo en los milagros, además soy devoto de la Memoria, Justicia y Verdad. La justicia social, la independencia económica y la soberanía nacional. Así se logra una mejor Argentina. En Lobos MC es la síntesis de la unidad peronista,  y estoy convencido de que le devolverá al Justicialismo el sillón de Salgado 40, porque tiene ideas, proyectos, propuestas, y un equipo para todos los lobenses. Martín es lo nuevo».

(Producción periodística y fotográfica: Patricio Contrera, para LOBOS 24)

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …