jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA “DIONISIO URQUIOLA” DIO A CONOCER LO REALIZADO DURANTE EL AÑO Y SUS PRÓXIMAS ACTIVIDADES

LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA “DIONISIO URQUIOLA” DIO A CONOCER LO REALIZADO DURANTE EL AÑO Y SUS PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Marcelo Gatti y Guillermo Bayo, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Dionisio Urquiola” de Lobos, brindaron una conferencia de prensa en la cual trazaron una reseña de las actividades que llevaron a cabo a lo largo del año, y además dieron a conocer los proyectos más inmediatos.

Explicaron que: “Días pasados, en una reunión de la Comisión Directiva, la Asociación ha tomado la decisión de entregar el comodato una importante bibliografía Sanmartiniana. Tenemos muchos libros de autores que se dedican en profundidad a investigar la vida del Gral. San Martín, y en cada una de las reuniones hemos recibido ejemplares, otros los hemos comprado, y van a estar a disposición de toda la comunidad en la Biblioteca “Héroes de Malvinas”. También vamos a lanzar una Biblioteca Virtual del Instituto Nacional Sanmartiniano, para que cualquier vecino pueda acceder. Se van a compartir los links, entre ellos los de obras incunables, y por ese motivo van a estar disponibles sólo en formato digital. Esa bibliografía estará disponible en archivos PDF, y en los próximos días junto con la Biblioteca Héroes de Malvinas nos vamos a abocar a organizar esto y materializarlo”.

Agregaron, sobre lo realizado hasta ahora y lo que tienen previsto hacer: “Terminando la Semana Sanmartiniana el 20 de agosto, realizamos una raviolada a total beneficio de la Escuela 6 que lleva el nombre del prócer, y se recaudaron $ 254.520. Y para estos días tenemos un gran proyecto que se va a llevar a cabo este viernes,. Se trata de la visita que vamos a tener en Lobos del General de Brigada Aliberto Ricchieri, quien fue el teniente primero que en 1966, la noche en que derrocaron al Dr. Arturo Illia, se puso a disposición junto con el Destacamento de Granaderos que tenía en la Casa de Gobierno para custodiar al presidente y evitar la interrupción del orden constitucional. Será recibido en el Concejo Deliberante, ya hemos invitado a todos los ediles y los presidentes de bloque. Será un acto muy emotivo en el cual seguramente habrá una breve disertación, y luego en el Instituto Superior 43 dará una charla acompañado por el historiador Roberto Colimodio, que oficiará de moderador. La conferencia girará en torno a esta temática, en el marco de estos 40 años de democracia”.

Y sobre la figura de Ricchieri, el disertante, el Prof. Guillermo Bayo destacó: “Se trata de un militar comprometido con la defensa de la institución presidencial, y esperamos que sea de agrado de todo el público porque están invitados no solamente quienes integran la comunidad educativa del Instituto, sino el público en general. Además, el disertante tiene un parentesco lejano con el Teniente General Pablo Ricchieri, quien fue Ministro de Guerra durante la segunda presidencia del Gral. Roca y refundó el Regimiento de Granaderos a Caballo, con la función específica de proteger la investidura presidencial”.

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …