martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / UN LOGRO NOTABLE: SE LANZÓ OFICIALMENTE LA DIPLOMATURA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA QUE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN DICTARÁ EN LOBOS

UN LOGRO NOTABLE: SE LANZÓ OFICIALMENTE LA DIPLOMATURA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA QUE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN DICTARÁ EN LOBOS

Nicolás Gangoni, Director Ejecutivo de Importrade

En la tarde de hoy, tuvo lugar en la sede de la empresa Importrade (Ruta 205 Km. 96,500) un significativo acto en el cual se lanzó la Diplomatura en Maquinaria Agrícola, que la Universidad de Morón dictará en nuestra ciudad. Como se recordará, la firma del convenio que permitió esta concreción tuvo como actores principales al Municipio, el Rotary Club de Lobos, y la ya mencionada firma que dirige Nicolás Gangoni.

El Intendente Etcheverry fue el primero en la lista de oradores, y expresó lo siguiente: “Hoy es un día trascendente para Lobos y para la Región, porque a pesar del caos en que vivimos, estamos pensando en el futuro, y eso es una muy buena señal. Porque a pesar de todo creemos y sabemos que podemos cambiar, y ahí hay que poner todas las fichas para que volvamos a ser un país normal. Para eso vamos a necesitar gente capacitada, y se está trabajando en eso aunque todavía estamos en medio del caos. Lo más probable es que la salida esté asegurada si pensamos en trabajar de esta forma. La verdad que celebro mucho esta asociación que hemos hecho con la Universidad para poder educar, y claro que ahí vamos a ponerle todas las fichas. Ya estuvimos hablando con los funcionarios para ver cómo traemos alumnos, cómo lo difundimos, para hacer que esto sea con mérito bien entendido. De esta crisis vamos a salir produciendo lo que tenemos: La producción agropecuaria, la minera, la informática, ese es el camino. Y no hay otra posibilidad para que el esfuerzo valga la pena”.

Luego habló Enrique Otero, Vice Rector de la casa de estudios, quien dijo : “Somos la Universidad del Morón, tenemos 66 años de vida, más de 60.000 graduados, y estamos aquí para decirles que cuenten con nosotros. Este es un proyecto educativo, que es lo que entendemos que necesita nuestro país. Nuestra universidad en particular es pública de gestión privada. Pero las puertas están abiertas para cualquiera que nos quiera acompañar. Y en este proyecto hay un grupo de docentes muy comprometidos con este trayecto que vamos a presentar en Lobos y su zona de influencia. Esperamos que ustedes nos acompañen proveyendo lo que nosotros no tenemos, que son estudiantes. Contamos con docentes muy capacitados que compartimos con establecimientos de gestión estatal, estamos ofreciendo más de 135 carreras en las distintas sedes. Hay un cambio dramático en la educación superior que está basado en las nuevas tecnologías; la pandemia nos ha dejado como factor positivo la posibilidad de comunicarnos sin necesidad del “cara a cara”, pero sí teniendo una educación, que a pesar de ser a distancia, es sincrónica y en tiempo real”.

Nicolás Gangoni, como Director de la Diplomatura y ejecutivo de Importrade, desarrolló los alcances de esta oferta académica durante alrededor de 20 minutosDe esa manera, fue exponiendo sobre la modalidad de cursada, las instalaciones a utilizarse, y el objetivo que se busca alcanzar. Previamente, Nicolás invitó al Ing. Antonio Angrisani, Decano de la Escuela superior de Ingeniería de la UM, a poner a consideración del público lo que esta Diplomatura representa.

“El objetivo del diplomado es facilitar un ámbito de capacitación que cubran las necesidades específicas originadas por nuestro sector, el de la mecanización agropecuaria, brindándole a la sociedad un técnico de primer nivel, preparado para llevar adelante esa mecanización”, comenzó explicando Gangoni.

También precisó que: “Los requisitos de ingreso son tener título secundario o técnico no universitario, ya que es una diplomatura orientada para muchos niveles de la sociedad, tanto para un chico que egrese de la Secundaria como para un Licenciado en Mecanización agrícola o profesionales relacionados (…) Se analizarán casos puntuales de alumnos que no tengan completo el secundario, para brindarle la capacitación en la diplomatura”.

En cuanto a la dinámica de la carrera, informó Gangoni que habrá un enfoque teórico y práctico, con clases son virtuales que se dictarán en nuestra sede de Importrade. Sostuvo asimismo que probable que se pueda utilizar el edificio del CBC, cedido por el Municipio. Otro dato importante es que aquellos que por razones laborales no puedan participar de las clases en vivo, tendrán la oportunidad de acceder a las mismas, ya que quedan grabadas para verlas cuando el estudiante tenga tiempo disponible.

(Fotos: Gentileza de Carlos Jáuregui)

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …