martes , junio 25 2024
Home / Actualidad / SE DESARROLLARÁ EN LOBOS EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE CICLOTURISMO, RECORRIENDO CAMINOS RURALES DE LAS CHACRAS Y ZAPIOLA

SE DESARROLLARÁ EN LOBOS EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE CICLOTURISMO, RECORRIENDO CAMINOS RURALES DE LAS CHACRAS Y ZAPIOLA

El grupo de ciclistas autoconvocados, denominado “Cicloturismo Lobos”, dialogó anoche con la periodismo local para brindar detalles del Primer Encuentro Regional que se llevará a cabo este domingo 11, y que ya tiene confirmada la presencia de más de 50 participantes de nuestra ciudad y otras localidades.

Carlos Cuesta fue el vocero del grupo recientemente creado, y explicó que: “Representamos a un grupo de ciclistas que fue creado este año, en enero de 2023, que disfruta del placer que conocer caminos, recorrer lugares, y hacer miniturismo. Somos alrededor de 20 ciclistas, y tomamos todas las decisiones de manera conjunta, y si bien hoy me toca hablar a mí en nombre del resto, no hay un líder. Comenzamos comprando algunos equipos de comunicaciones para mejorar el tema de las salidas, y poder bicicletear de un modo compacto, por eso nos acercamos al Radio Club para hablar con su presidente Cristian Abramovich, para ver la posibilidad de usar esos equipos y saber también cómo utilizarlos. Fue así como una cosa llevó a la otra, el Sr. Abramovich muy gentilmente nos ofreció este espacio para que el Grupo de Ciclistas Autoconvocados contara con este espacio para reunirse y fomentar ideas”.

“Hoy estamos fusionados y trabajando juntos, en mi caso particular yo estoy haciendo el curso de radioaficionado como también lo están haciendo otros chicos del grupo, y descubrí lo apasionante que es el mundo de la comunicación por aire. Todo ello nos permitió formar nuevos amigos y tener un lugar de encuentro compartir momentos de esparcimiento. Comenzamos a trabajar juntos tratando de mejorar las condiciones edilicias, las autoridades del Radio Club están abocadas a poner en valor la Personería Jurídica, y nos reunimos una vez al mes. De esa forma surgió la idea de armar esta salida en adhesión al aniversario de Lobos. Nos contactamos con el Director de Turismo, Ignacio Suárez, quien nos apoyó de manera incondicional desde que arrancamos con el proyecto. También, al momento de hacer cicloturismo, nos da tranquilidad saber que los caminos rurales están en buenas condiciones, para no tener que andar esquivando pozos que nos puedan producir una caída o un accidente. En el día del Desfile de Lobos pudimos presentarnos ante la comunidad y queremos fomentar el ciclismo no competitivo, las puertas estás abiertas para todos los que quieran sumarse”

CÓMO SERÁ EL ENCUENTRO REGIONAL DE ESTE DOMINGO 11

Sobre el evento del domingo, Cuesta precisó que: “La concentración será en nuestra sede a las 8 de la mañana, habrá un mini desayuno para salir a las 9 en punto por avenida Alem, calle Salgado, Independencia y el callejón con dirección a Las Chacras, donde pararemos en la Capilla, el viejo almacén, y luego hacia Zapiola, pasando por la Capilla y la estación, para volver a Lobos donde habrá servicio de cantina para compartir el almuerzo, son unos 50 kilómetros de recorrido”.

“Luego de la comida, haremos con junto con el Municipio un city tour por la ciudad para que la gente de afuera pueda conocer Lobos, y para que también puedan participar los vecinos que no se animen a una distancia tan extensa y quieran sumarse al recorrido más corto”, añadió.

Dijo asimismo Cuesta que: “La respuesta es muy buena porque tendremos visitantes de Mercedes, Cañuelas, Saladillo, Roque Pérez, Chivilcoy, Merlo, Marcos Paz, Las Heras, Lanús, González Catán, Pilar, Burzaco, Pontevedra y CABA, y aún hay gente en vías de confirmar”.

Remarcó que durante el desarrollo de la jornada de cicloturismo, contarán con el apoyo del Radioclub Lobos permitiendo que en todo el trayecto se mantengan comunicados y permanezca unido el grupo en la marcha.

Por su parte, el Director de Turismo, Ignacio Suárez, agradeció a las comunidades rurales por donde pasará el recorrido del evento, y resaltó que “la idea es seguir realizando este tipo de encuentros, y marcar un hito del cicloturismo que es una actividad en permanente crecimiento, todos los fines de semana vemos que llegan a Lobos equipos en bicicleta a pasear y recorrer caminos, tenemos consultas todo el tiempo sobre qué caminos pueden tomar, por eso nos pareció una actividad interesante para fomentar”.

Vea también

GESTIONAN LA ENTREGA DE 15 ALIMENTOS BÁSICOS DE LA CANASTA FAMILIAR PARA HOGARES DE LOBOS

El referente de la Agrupación y Movimiento Social La Dignidad, Jorge Rossa, informó que a …