miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / LA POLICÍA RURAL DE LOBOS SE ENFRENTÓ A PELIGROSOS DELINCUENTES ARMADOS EN UN CAMPO USURPADO

LA POLICÍA RURAL DE LOBOS SE ENFRENTÓ A PELIGROSOS DELINCUENTES ARMADOS EN UN CAMPO USURPADO

(Información oficial enviada por el Comisario Cristian Sandoval)

En la tarde del martes 18 de abril, personal policial del Comando de Prevención Rural Lobos, se hallaba en interior de un campo de siete hectáreas y media, entre Granja Las Perdices y el predio de Rebenque y Espuelas, sobre la Ruta Provincial 41 de esta localidad, conjuntamente con su propietario, ya que minutos antes habían solicitado la presencia policial en el lugar, en virtud que en reiteradas ocasiones le habían cortado el alambrado perimetral con Granja Las Perdices, violentaron varios candados e incluso colocaron carteles como «Propiedad Privada» o «Prohibido Pasar».

Esas situaciones fueron denunciadas oportunamente, poniéndolo en conocimiento en todo momento a la Ayudantía Fiscal de Lobos a cargo de la Dra. Gisela Dupraz y su Auxiliar Letrado Dr. Damián Aquilano, de todo lo acontecido dentro de ese campo e incluso indicando a los autores del hecho, que más allá de hallarse involucrados en la Usurpación del predio Las Perdices, que tiene una superficie de casi 110 hectáreas, prosiguieron con su actividad delictiva en seguir ocupando campos ajenos y lindantes al mismo.

En esas circunstancias, se acercaron tres sujetos del sexo masculino, todos mayores de edad, quienes ingresaron sin autorización al campo, agresivos en sus expresiones y modo de dirigirse.  Uno de ellos hizo el ademán de poseer un arma de fuego en la cintura, el personal policial de manera inmediata se percató de tal actitud, por lo cual se produce un forcejeo y se logra reducir a los sujetos, dos de ellos continuaron mostrándose violentos y agresivos hacia la superioridad, y los efectivos logran extraer a uno de los intrusos del interior de la cintura un arma de fuego del tipo pistola calibre 9mm marca Bersa Pro, cargada y con munición en recámara.

Ante el rápido accionar de los funcionarios policiales, se evitó un delito que podría haberse tornado más grave, por lo cual todos los malvivientes fueron automáticamente esposados. La Fiscalía nro.02 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel, realizó un trabajo amplio y complejo  para unificar las innumerables causas y denuncias que tenían algunas de las personas sindicadas, disponiendo la Aprehensión de los tres ciudadanos, uno de ellos oriundo de Lobos, el sujeto armado de la zona de Moreno y el último residente en Quilmes.

La Causa fue caratulada por «Usurpación y Coacción Agravada por el Uso de Arma de Fuego» quedando alojados los Aprehendidos en el C.P.R. Local y a disposición judicial.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …