martes , abril 23 2024
Home / Actualidad / LA HISTORIA DE SERGIO “HACHE” ESTRADA: EL ALMACENERO QUE TIENE SU COMERCIO EN PLENO BARRIO MADRESELVA, FUE PEÓN DE ALBAÑIL, Y HOY ES CONCEJAL DE “JUNTOS”

LA HISTORIA DE SERGIO “HACHE” ESTRADA: EL ALMACENERO QUE TIENE SU COMERCIO EN PLENO BARRIO MADRESELVA, FUE PEÓN DE ALBAÑIL, Y HOY ES CONCEJAL DE “JUNTOS”

 

Sergio “Hache” Estrada (50), es concejal de JXC. Está casado con Soledad Videla (48) desde hace 30 años, y ambos son padres de tres hijos: Camila (26), Sergio (24), y Nicolás (18).

En una entrevista para el programa de TV “Café Doble”, (que se emitirá mañana miércoles por Canal 8, al término del noticiero de LTVN), el actual concejal de JXC no dejó tema por tocar, respondió todas las preguntas del periodista y manifestó su satisfacción por ser tenido en cuenta para integrar actualmente el Deliberativo: “Fue muy lindo que me hayan ofrecido integrar la lista, la campaña en sí (de 2021) fue muy tranquila, como yo era nuevo en esto también tuve que ir desandando el camino e ir aprendiendo. Pienso que si Jorge (Etcheverry) me tuvo en cuenta fue por mi trabajo en el Club Madreselva, una institución muy ligada a mis sentimientos de la cual me tocó ser presidente. Hace no hace mucho no lo conocía personalmente al Intendente, esa es la realidad. Soy peronista desde la cuna, y me sigo sintiendo peronista. Pero creo que hoy en día, debemos apostar a un proyecto que vaya más allá de los partidos políticos. Seguramente pienso distinto que otros militantes peronistas, inclusive varios amigos míos, como Diego Videla, que cuando se enteró de que iba a ser candidato fue uno de los primeros en felicitarme”.

Añadió “Hache”, como lo conocemos todos, que: “Básicamente, quiero ver mejor a Lobos desde el lugar que me toca como concejal, porque si seguimos con el partidismo vamos a seguir estancados, y eso es lo que más me duele como lobense. No tengo problemas en sentarme a conversar con cualquiera, aunque no coincidamos. Tengo mucho contacto con la gente, por ser comerciante y ver lo que a los vecinos les preocupa. Yo trato de canalizar esas inquietudes, de buscarles una solución, aunque a veces esté fuera de mi alcance. Jorge me fue a buscar, pienso yo, porque sabe que vivo en un barrio donde también hay necesidades. La gran preocupación sigue siendo la inflación que nos afecta a todos, y en el rubro mío yo no soy formador de precios, es el mayorista o la fábrica la que te trae la lista con los nuevos precios cada vez más seguido. Yo no puedo dejar de ser objetivo y decirte que sí, que cuando estuvo Macri hubo muchos errores y desaciertos, sobre todo en la política económica, en el endeudamiento que generó, y muchas cosas más. Yo eso lo reconozco plenamente. Pero creo que este gobierno actual no sólo no ha resuelto la inflación sino que la ha empeorado. Uno de mis hijos se quería dedicar a estudiar, con mi mujer hicimos un esfuerzo importante, y justo pudimos lograrlo en 2017, antes de la devaluación de 2018. Pero como para estudiar tenía que trabajar y ganarse su dinero, compramos un auto usado para que laburara como remisero. Finalmente lo pudimos hacer. Y te lo puedo contrastar con lo que me pasó hace unos meses: Teníamos que hacer unas refacciones en mi casa, pedimos presupuestos, y no nos alcanzaba, no llegábamos. No miento, ni siquiera debería contar una cuestión íntima, pero lo digo para reforzar lo que te planteo. No me quedó otra que sacar un crédito para poder hacerlo, de más de 1 millón de pesos. Es casi la misma suma con la que en 2017 yo pude comprar un auto al contado”.

Sostuvo asimismo que: “Mis expresiones quizás en términos políticos no sean correctas porque no provengo de allí como dirigente. En mi juventud milité en el justicialismo, junto con muchos amigos que tengo hasta el día de hoy y eso no lo voy a negar. Hay gente que reaccionaba de una manera cuando gobernaba Macri y ahora no dice nada, pero no voy a entrar a criticar algo así porque supongo que la gente lo ve y sabrá sacar sus propias conclusiones. Yo insisto que dentro de muy pronto tenemos la oportunidad de revertir esto con el voto y no la podemos desaprovechar. Pero si no gana el JXC, confío en que aquel que llegue haga las cosas como corresponde porque así como estamos no podemos seguir”.

“Muchos militantes del PJ aceptaron mi decisión cuando integré la lista de concejales, sinceramente ha sido así. Claro que no coincidimos, pero nadie me reclamó nada ni me acusó de nada. Claro que algunos no estuvieron contentos, pero me criticaron por las redes sociales. Todos saben donde vivo, podrían habérmelo dicho personalmente y listo, no me pareció correcto”, remarcó el edil oficialista.

“Como concejales de JXC, acompañamos al Ejecutivo, pero por supuesto también hay que debatir con la oposición, de eso se trata. Yo creo que la falta de viviendas es el gran déficit de Lobos, como así también agua corriente y cloacas. Realmente las conexiones de cloacas sólo llegan en la actualidad a un 20 o 25 % de hogares de Lobos, y a cualquier proyecto que impulse una expansión yo lo voy acompañar porque es una cuestión que me preocupa”.

En un momento del programa, ante una pregunta del periodista Patricio Contrera, repuso: “Yo empecé con el almacén que tengo hoy cuando ya tenía mi familia formada, con mis tres hijos. Pero comencé trabajando como empleado, vengo de una familia humilde, somos 10 hermanos, el mayor de ellos lamentablemente falleció, pero pese a todo siempre la peleamos desde abajo, también fui peón de albañil. Vivimos momentos muy duros, y mi esposa siempre me bancó, hace 30 años que estamos juntos y me sentí acompañado por ella, laburamos a la par. Íbamos a los bailes, tomábamos algo, nos divertíamos cuando éramos novios dentro de los poco o mucho que teníamos de dinero. Y mirá, pese a todo lo malo que fue el gobierno de Menem, fue en esos años que pudimos construirnos una casa. Todo se nos hizo muy difícil y quienes nos conocen lo saben, nos pasaron muchas cosas que logramos sobrellevar. Y yo te puedo asegurar que ser concejal en ese sentido no cambió mi forma de ser ni de pensar, cuando termine mi mandato seguiré haciendo mi vida como almacenero como lo continúo haciendo hasta ahora», sostuvo, visiblemente conmovido al recapitular su historia de vida que consiguió convertirla, de algún modo, en algo distinto: Una lección de vida, pero sin ponerse en el lugar de ejemplo.

(Si mañana no podés ver en programa en el horario pautado, recordá que se repite en diferentes horarios hasta el domingo)

 

Vea también

LA ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL CELEBRARÁ SU 15° ANIVESARIO, CON MUCHAS ACTIVIDADES Y UN GRAN CONCIERTO EN EL CEC 801

La Orquesta Escuela Municipal, que dirige el Prof. Lucio Leiva, festejará a pleno y con …