martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / HISTORIAS: DEJARON TODO PARA RADICARSE EN LAS CHACRAS, PUSIERON UN ALMACÉN DE RAMOS GENERALES, Y HOY ELABORAN PAN Y PASTAS CASERAS PARA EL PUEBLO (VIDEO)

HISTORIAS: DEJARON TODO PARA RADICARSE EN LAS CHACRAS, PUSIERON UN ALMACÉN DE RAMOS GENERALES, Y HOY ELABORAN PAN Y PASTAS CASERAS PARA EL PUEBLO (VIDEO)

El sitio “País Turístico” acaba de estrenar en su canal de You Tube un gran trabajo documental que seguramente será del agrado de los lobenses. Se trata de la historia de una pareja de la gran ciudad que decide dejar todo atrás para radicarse en Las Chacras, donde instalaron un almacén de campo y según lo que manifiestan, les va muy bien. Claudia Barcelloni y Horacio Natalia son un matrimonio de cuatro hijos que eligió poner un almacén de Ramos Generales en el emblemático paraje de nuestro partido, a 18 km. de la ciudad cabecera. Allí todavía existe la típica «libreta» donde se les fía a los clientes habituales, pero la tecnología también llega, ya que a fines de mes algunos abonan su deuda en efectivo y otros por transferencia bancaria.

La vida cotidiana transcurre sobre el camino ancho (lo que conocemos como “camino real”), donde hay días en lo que da la sensación de que “no pasa nada” en medio del silencio, sólo interrumpido con vehículos o maquinarias viales. Horacio junto con Claudia hacen pastas caseras, y además elaboran la galleta de campo en un viejo en un horno a leña. Horacio, asimismo, incursionó en una nueva veta comercial con los quesos saborizados, que son ideales para una rica picada en el medio de la tranquilidad de la noche pueblerina.

El material del video, recorre cada lugar de Las Chacras, como la Capilla Santa Margarita, la Escuela de la zona, el testimonio de Juan Cotovich, chofer que traslada a los chicos en su combi hasta el establecimiento, y es realmente muy ilustrativo. Más de 30 minutos que nos ofrece “País Turístico” para que los propios lobenses podamos ver a un paraje rural que nos pertenece, desde otra perspectiva.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …