jueves , mayo 30 2024
Home / Actualidad / CENTENARES DE LOBENSES SE MOVILIZARON FRENTE AL MUNICIPIO RECLAMANDO MAYOR SEGURIDAD (VER FOTOS)

CENTENARES DE LOBENSES SE MOVILIZARON FRENTE AL MUNICIPIO RECLAMANDO MAYOR SEGURIDAD (VER FOTOS)

 

 

Hace instantes, finalizó la protesta por la inseguridad organizada por vecinos autoconvocados de Lobos, quienes se concentraron en la Plaza 1810, frente al Municipio, dieron una vuelta por las calles que rodean al espacio verde y luego regresaron el punto de partida, pidiendo hablar con los funcionarios y con el Intendente. Cuando dio comienzo la marcha, los manifestantes estaban dispersos por el predio, pero batiendo palmas y entonando cánticos lograron conformar un grupo considerable que, a su vez, motivó a muchos que seguían en vivo lo que estaba sucediendo a trasladarse al lugar para participar.

El hartazgo y la insatisfacción de la gente llegó a un punto tal, que todo nos hace pensar que podrían repetirse este tipo de movilizaciones si los malvivientes continúan haciendo de las suyas con total impunidad. Todo transcurrió en una tensa calma y con una evidente malestar de los presentes que se fue incrementando a medida que transcurrían los minutos, con enérgicos cuestionamientos por doquier: A los uniformados, a las fuerzas de seguridad, a la clase política y a los magistrados. Pero no se registraron ningún tipo de incidentes. Que Rustom haya salido a dialogar con los vecinos, más allá de que sus argumentos no convencieran a los asistentes, descomprimió de alguna manera esa situación.

Precisamente , y recapitulando cómo se dieron los acontecimientos, el pedido incesante de la multitud hizo que aparecieran por la puerta principal del Municipio, dos Oficiales de la Superintendencia, además de efectivos de la Comisaría 1ra. Pero ello no hizo más que enardecer los ánimos de quienes pedían hablar con alguna autoridad política, por lo cual minutos después se hizo presente el Secretario Rustom. El funcionario reiteró que el mayor problema radica en el Poder Judicial que es el que les concede la libertad a los detenidos, como así también la ausencia de una Fiscalía para Lobos. La reunión concluyó sin que se haya llegado a algún acuerdo en concreto. Cinco manifestantes, en representación del resto, ingresaron a la Comuna y se reunieron con el Intendente en su despacho. Se desconoce por ahora a qué conclusiones arribaron durante el encuentro.

Seguramente, las repercusiones y comentarios de lo sucedido no tardarán en viralizarse por las redes, con las facilidades que hoy proporciona la tecnología. De hecho, la protesta que se originó esta noche fue por la necesidad de hacer público lo que los lobenses estamos padeciendo, y tuvo como impulsores a los que fueron compartiendo las placas con el día y la hora fijadas a través de Facebook e Instagram. Es de destacar, por otra parte, que se dio un fenómeno muy particular, porque concurrieron a la marcha vecinos que no habían sido víctimas directas de un ilícito, pero que sí tenían a conocidos o familiares que sufrieron un robo u otro hecho violento, por lo cual decidieron participar y sumarse a modo de acompañamiento y solidaridad con ellos. LOBOS 24 trabajó durante una hora y media con transmisiones en vivo por Facebook y el abundante material fotográfico que ilustra esta nota.

 

Vea también

EXCLUSIVO: EL RECLAMO POR LAS VIVIENDAS DEL B° AMARILLO YA TIENE NÚMERO DE EXPEDIENTE Y SIGUE SU CURSO EN LA PROVINCIA

La vecina Marta Galvez hizo llegar a la Redacción de LOBOS 24 la documentación que …