jueves , noviembre 21 2024
Home / Actualidad / VECINO INDIGNADO POR EL COBRO INDEBIDO DE UN PLUS EN RAPIPAGO, PAGO FÁCIL, Y OTROS: EL FALLO DEL JUEZ CANOSA PROHIBIENDO EL RECARGO NUNCA SE CUMPLIÓ

VECINO INDIGNADO POR EL COBRO INDEBIDO DE UN PLUS EN RAPIPAGO, PAGO FÁCIL, Y OTROS: EL FALLO DEL JUEZ CANOSA PROHIBIENDO EL RECARGO NUNCA SE CUMPLIÓ

El vecino Jorge Anaya, ex concejal, se contactó con LOBOS 24 para hacer público su reclamo por el cobro indebido en un “plus” en lugares como Rapipago, Pago Fácil, o la Cámara de Comercio, todos servicios que prestan distintos comercios de Lobos. Remarcó que hay un dictamen del Juez de Faltas, Silvio Canosa, el cual establece claramente la prohibición de cobrar al cliente un importa mayor al que figura en la factura o el servicio que éste desee pagar. Como los lectores podrán ver en las fotos, el entrevistado recurrió a todas las instancias posibles para poner freno a esta irregularidad.

 

“Esta situación viene desde hace bastante tiempo, porque tanto yo como mucha gente, pago los impuestos en las bocas habilitadas, no hay otra opción porque ya se dejaron de pagar en los bancos. La cuestión es que yo pagaba en la Cámara de Comercio y me cobraban un adicional, que en principio pensé que era legal, pero me di cuenta de que era un plus que inventaron. Además, en ese momento era casi el doble de lo que otros lugares te pedían arriba. Por eso, además del importe de la factura, les fui pidiendo que me hicieran un recibo por lo que me cobraban de más, con sello y firma como corresponde, para tener acreditado lo que te estoy contando. En otros lugares no me lo querían dar y me decían que ellos cobraban simplemente porque es lo que hacen todos, o la mayoría. A mí nunca me interesó entrar en una discusión o en un conflicto con los comerciantes. Claramente siguen cobrando por encima del monto, porque desde Inspección General del Municipio nadie ejerció un contralor o un poder de policía, nunca les interesó”, expresó.

“Por ese motivo fui al Municipio, donde no me dieron mucha información, y yo entonces tomé conocimiento del dictamen del Juez Canosa, con fecha del 29 de noviembre de 2021. También pedí que esto se resuelva ante Defensa del Consumidor, primero hice una presentación y envié una nota por Mesa de Entradas, solicitando que se interrumpa el cobro de este recargo. Habrán transcurrido 2 o 3 meses y nadie me respondió, entonces volví a hacer un reclamo con pronto despacho, para que lo respondan lo antes posible, y ahora me llamaron a una Audiencia de Conciliación para el 24 de enero. La verdad es que yo no siento que tenga que conciliar con nadie porque nunca hubo un conflicto de mi parte, sino defender mis derechos. Iba a ser antes le reunión, pero la postergaron porque se olvidaron de notificar al Centro de Comercio, todo ello me hace pensar que hay una gran negligencia y falta de consideración al usuario», agregó Anaya.

«Por eso, cuando llegue la fecha, voy a seguir firme con mi postura. Para muchos de nosotros, tener que abonar 40 o 50 pesos extra es mucho dinero, porque además hay varias bocas de cobro que ni siquiera ofrecen a los clientes las comodidades mínimas, sabiendo que hay gente mayor que también va a hacer trámites. Hablé con Joaquín Costa, Director de Inspección General, y no me dijo nada en concreto, como si desconociera el fallo del Juez, quedó todo en un limbo pese a que es la autoridad de aplicación y la que debe controlar. Paralelamente a todo lo que te estoy relatando, fui al HCD, y todo lo que documenté ante el Ejecutivo, lo envié a los concejales. Se trató en labor parlamentaria, el bloque peronista quería que fuera tratado con la intención de sancionar una Ordenanza a futuro, pero el oficialismo, como tiene mayoría, lo mandó a archivo. A nadie le importó nada, en los considerandos lo único que dicen es que ellos no tenían competencia o injerencia sobre el fallo del juez. No es relevante si ellos tienen facultades para accionar o no, lo que quería era que tomaran conocimiento de esto. Además, aunque no haya una Ordenanza, deberían saber que existen leyes de Defensa al Consumidor que tienen alcance nacional y provincial», concluyó

Check Also

ENTREVISTA A DARÍO CABRERA, INSTRUCTOR PROFESIONAL DE TIRO: TODO LO QUE DEBÉS SABER PARA TENER UN ARMA DE FORMA LEGAL

Darío Cabrera es efectivo policial lobense e instructor profesional de tiro. Capacita a personal de …